
Pegan en el bolsillo altas tarifas de luz a comerciantes de Nueva Rosita
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH.- Comerciantes de la zona comercial pegaron el grito en el cielo por las altas tarifas en las facturas de CFE, señalando que son cobros excesivos comentó Juanita Torres.
La comerciante restaurantera dijo que este bimestre el saldo a pagar fue el doble que el pasado y vino liquidando 10 mil pesos, cifra de dinero que apenas reunió con ahorros y la poca utilidad del mes.
“El bimestre pasado de luz pague 5 mil pesos pero ahora los del CFE se volaron la barda cobrando el doble y la verdad pasé por situaciones personales y laborales muy difíciles que con ayuda de Dios pude salir adelante.”
Cada temporada de calor es la misma cantaleta con los altos costos en el servicio de energía eléctrica comercial pero las quejas no estarían latentes por algunos inconvenientes como son los aislados apagones o incidentes con operadores de tracto camiones que derriban los cables de alta tensión y la tardanza de las cuadrillas en la atención del problema.

“Tuve que pedir dinero prestado para solventar gastos diarios en el restaurante y por si no fuera poco algunos productos de la canasta básica aumentaron de precio y nosotros tenemos que amortiguar sin afectar a los clientes”.
El servicio de energía eléctrica en la zona comercial es buena pero cada temporada de calor son más frecuente los apagones y es una situación preocupante para todo el gremio comercial de Nueva Rosita.