
ADRENALINA
ESTADOS UNIDOS.- El piloto mexicano Patricio O’Ward lideró la jornada de entrenamientos de la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis de este jueves, la denominada cuarta práctica, llevando a su McLaren marcado con el número cinco por delante de Scott McLaughlin, quien fue el más veloz el día previo.
Los pilotos gozaron de más tiempo en pista luego de dos días recortados por lluvia, pero incluso el mal clima regresó para la parte final de la sesión. Antes de eso, Pato O’Ward ya había logrado una velocidad de 228.861 mph, lo que significaba un tiempo de 39.3252s.
El regiomontano del equipo McLaren fue el único participante de este día en llegar a las 228 millas por hora, esto mientras McLaughlin se quedó con 227.316 mph en el segundo escaño cerrando un 1-2 para los coches propulsados por motores Chevrolet.
«Ha sido un buen día para nosotros. El equipo sigue trabajando duro para llevar el coche a la ventana correcta de operación. Hoy hemos hecho algunas tandas de clasificación, y aunque me gustaría haber tenido más tiempo para ellas, la lluvia tenía otros planes. No hay grandes problemas, así que estoy contento. Mañana es el Fast Friday y será la hora de ver lo que podemos hacer de cara a la calificación», dijo O’Ward.
El mejor de los Honda fue el del español Alex Palou, bicampeón de la categoría y quien busca su primera victoria en la Indy 500. El integrante del equipo Chip Ganassi logró un giro de 226.195 mph seguido por 226.828 mph de Colton Herta, de Andretti Global.
El top 5 lo cerró Josef Newgarden, integrante de Penske.
Desde el inicio de las actividades, Pato O’Ward no ha descendido de los 10 mejores en cada una de las sesiones en el Brickyard.
El primer accidente de Indy 500 2024
La cuarta práctica estuvo marcada por el primer accidente de las dos semanas de actividades de las 500 Millas de Indianápolis 2024.
Con 90 minutos de haber iniciado la sesión, el piloto sueco Linus Lundqvist sufrió un fuerte impacto luego de perder el control de su coche cuando tocó el bordillo de la curva 2, lo que llevó a impactarlo de cola con el muro exterior antes de terminar su recorrido en el muro interno.
El piloto bajó del coche por su propio pie sin daños físicos.