Paraliza frio actividades en San Juan de Sabinas
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA,COAH.- Las principales calles de la ciudad lucieron vacías desde temprana hora, a causa de las bajas temperaturas que han causado los sistemas frontales 21 y 22 en la Región Carbonífera.
La onda fría causó que la mayoría de los habitantes de la localidad eviten salir de casa y apenas se pueden apreciar personas caminando por la calle y una decena de automovilistas circulando por las principales arterias.
Fue en el bulevar Adolfo López Mateos, la principal arteria vial de la ciudad que lució vacía durante la mañana y automovilistas que transitaban por el lugar quedaron asombrados del poco flujo vial y peatonal.
Algunos comerciantes de la zona comercial omitieron abrir sus negocios durante el paso de la onda gélida por la región, y vendedores ambulantes brillaron por su ausencia en los principales cruceros de la ciudad.
Incluso cafeterías de la zona centro tuvieron una notable disminución de comensales siendo estos de mayor concurrencia sin importar temporada del año o condiciones climatológicas que la calle Zaragoza apenas había una docena de personas reunidas en las esquinas como acostumbran muchos señores de edad avanzada aglutinarse para platicar mientras toman café.
Incluso para la primera semana de este año se vaticinaba un repunte en consultas externas de hospitales locales y todavía no aparecen enfermedades propias de la temporada como infecciones respiratorias reportó el Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca director del Hospital General Centro de Salud de Nueva Rosita.
Los únicos beneficiados durante esta onda gélida fueron dueños de talleres auto mecánicos, de propietarios que llevaron sus unidades para la instalación de anti congelantes y afinaciones para prevenir