Home COAHUILA CINCO MANANTIALES Otro golpe de CFE a MICARE; Les corta el suministro eléctrico
Otro golpe de CFE a MICARE; Les corta el suministro eléctrico

Otro golpe de CFE a MICARE; Les corta el suministro eléctrico

0
0

 

 

*Deja sin ventilación y varados a más de dos mil obreros,  crisis se agudiza.

Antonio González
Factor

NAVA, COAH.- La Comisión Federal de Electricidad asentó otro duro golpe a la Minera Carbonífera Río Escondido al cortar el suministro de energía eléctrica a la empresa en todas sus instalaciones tanto en minas subterráneas como tajos a cielo abierto al mediodía día de este martes.
Lo anterior lo confirmó el Secretario General de la sección 293 del Sindicato Nacional Democrático de Mineros, Aurelio Rodríguez quien además informó que son casi 200 obreros que se encuentran varados sin poder trabajar y bajo las inclemencias del clima con temperaturas de hasta 42 grados.
Mencionó que el corte de energía se dio a mediodía del este martes y la situación es por demás delicada.
«Informamos de inmediato a nuestra dirigencia nacional y a la empresa que ya se encuentra arreglando esta situación que realmente nos tomó por sorpresa en la historia de la minería nunca se había visto algo así» recalcó.
Manifestó que los obreros en el interior de la planta tanto en la mina como en el tajo se encuentran bajo todas las medidas de sanidad que marcan los protocolos pero sin ventilación lo que es inhumano pues se presentan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Por su parte Francisco Orduña, vocero de Altos Hornos de México, indicó que Los cortes comenzaron desde ayer en Nava y Guerrero principalmente.

En las minas tanto a cielo abierto como de tiro laboran alrededor de dos mil trabajadores los cuales sólo realizaban tareas de mantenimiento ya que desde principios de mes la paraestatal canceló de manera unilateral los contratos de compra a AHMSA a través de MICARE, MINOSA y CICSA.

Con esto el paro dentro de la empresa es total y de la misma forma es la incertidumbre de dos mil trabajadores directos y cinco mil indirectos más sus familias ante la suspensión de actividades.

AHMSA surtía anualmente unas 8 millones de toneladas de carbón a CFE para la operación de las plantas termoeléctricas de Nava, las cuales operan actualmente apenas al 30 por ciento de su capacidad y mantienen almacenadas un millón 400 mil toneladas de mineral en sus patios, lo que podría sostener la operación de las dos plantas por unos cuatro a seis meses al ritmo actual.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *