
FACTOR
ESTADOS UNIDOS.- Andrés Muñoz, el lanzador sinaloense, dejó atrás su tropiezo de hace dos días y volvió al centro del diamante para firmar su salvamento número 13 de la temporada. Esto fue clave en la victoria de los Mariners de Seattle 6-5 sobre los Athletics, asegurando así su novena serie consecutiva ganada y manteniéndose como líderes del Oeste en la Liga Americana.
En el partido del lunes, Muñoz permitió que un corredor fantasma anotara en la décima entrada, pero logró limitar el daño al ponchar a los tres siguientes bateadores con las bases llenas. Esta vez, el sinaloense comenzó con problemas al permitir un sencillo de su compatriota Luis Urías en la novena, pero rápidamente se recuperó, dominando a los tres siguientes bateadores. Primero, ponchó a Seth Brown, luego controló a Shea Langeliers con un elevado al jardín izquierdo y terminó su labor con un ponche sin tirarle a Jacob Wilson.
Muñoz no ha permitido carrera limpia en sus últimas 18 entradas y sigue liderando con una sólida ventaja en la clasificación de salvamentos en la Liga Americana.
Urías se fue de 4-1 y dejó su promedio en .264. El sonorense ha sido titular en los últimos 17 juegos de los Athletics, luego de comenzar la temporada como suplente en 15 de los primeros 21 partidos. Por su parte, Randy Arozarena sigue imparable; el cubano logró un hit y extendió a 30 su racha de juegos consecutivos embasándose, la más larga actualmente en las Grandes Ligas.
Seattle logró una remontada espectacular, después de estar abajo 5-0 en la cuarta entrada. Leody Taveras, en su debut con los Mariners, empató el juego en la octava con un sencillo productor de dos outs. Luego, Taveras anotó la carrera del triunfo tras robarse la segunda base y ser impulsado por Dylan Moore. El mexicano Rowdy Tellez jugó un papel clave en la remontada, conectando un jonrón de tres carreras en la sexta entrada que encendió la chispa de la victoria de Seattle.
Sin respaldo, la extraordinaria actuación de Valente Bellozo
Hay ocasiones en las que un partido de béisbol bien podría convertirse en una novela, y eso fue lo que ocurrió ayer en el LoanDepot Park. Valente Bellozo escribió un capítulo brillante en su carrera, aunque, lamentablemente, la historia terminó en tragedia.
Mientras el joven lanzador cachanilla de 24 años dominaba a los bateadores de los Dodgers, el bullpen de los Marlins ya estaba preparado para intervenir. Bellozo, quien había viajado más veces entre Jacksonville y Miami que cualquier ejecutivo de aerolínea, dio lo mejor de sí mismo justo ante el campeón defensor. En cinco entradas y un tercio, permitió solo un hit, recetó siete ponches, dio dos bases por bolas y mostró una calma envidiable.
Su rival no era un lineup cualquiera: Shohei Ohtani, Freddie Freeman, Mookie Betts… todos ellos se convirtieron en simples figurantes ante un lanzador que hasta hace unas semanas parecía destinado a la rotación de Triple-A.
Sin embargo, todo cambió cuando Clayton McCullough, manager de los Marlins, decidió retirar a Bellozo tras conseguir el primer out del sexto inning. El impecable trabajo de 0-0 que había logrado se vino abajo. Primero fue Freddie Freeman, quien rompió el empate con un sencillo productor, y luego otros cuatro peloteros de los Dodgers se unieron para anotar carreras, lo que les permitió llevarse la serie.