1. Home
  2. COAHUILA
  3. SURESTE
  4. Otra vez en los Chorros…
Otra vez en los Chorros…

Otra vez en los Chorros…

0

TRAILER DESATA TRAGEDIA EN LA 57; MATA A 3 Y DEJA 11 LESIONADOS

*La pesada unidad se quedó sin frenos, embistiendo varios vehículos y un camión de transporte de personal.

Héctor Herrera Factor

ARTEAGA, COAH.-  Un trágico accidente vial múltiple ocurrido la mañana de este lunes sobre la Carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 229+800, dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y al menos 14 lesionados de distintas consideraciones. El hecho movilizó a diversas corporaciones de emergencia y seguridad, luego de que cinco vehículos, entre ellos camiones de carga y un autobús de transporte de personal, se vieran involucrados en la colisión.

Según los primeros reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Arteaga, el incidente se originó cuando uno de los vehículos circulaba a exceso de velocidad e intentó rebasar en una curva sin visibilidad, provocando un choque en cadena. Las unidades 6510, 6511 y 8907, a cargo del director Luis Udave Flores, fueron las primeras en acudir al lugar para coordinar las labores de rescate y atención.

En el lugar del accidente fallecieron dos personas: Elizabeth Macías Carmona, de 45 años, vecina de Huachichil, y José Ricardo Olivares Rodríguez, de 37 años, originario de San Luis Potosí. Horas más tarde, se confirmó el deceso de un menor de edad, Eidan Alberto García Pérez, de 5 años, quien fue trasladado con fractura de fémur al Hospital Materno Infantil, lo que elevó la cifra de víctimas mortales a tres.

Además, cinco personas fueron clasificadas en código rojo por la gravedad de sus lesiones. Entre ellas, Josefina Sánchez, de 65 años, con fractura expuesta de tibia y peroné, y dos personas no identificadas, una mujer de aproximadamente 30 años y un hombre de 60, ambos con politraumatismos. Siete personas más fueron diagnosticadas en código amarillo, con lesiones que van desde politraumatismos hasta fracturas costales y contusiones.

Al sitio acudieron distintas dependencias como la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, CAPUFE, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos, y ambulancias del municipio. También se presentaron autoridades como la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, el secretario estatal de Seguridad, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, y el subsecretario de Protección Civil, Ramiro Durán García.

Tras varias horas de maniobras para rescatar a los heridos, remover los vehículos calcinados y limpiar el área, la circulación en la Carretera 57 fue reabierta parcialmente, permitiendo únicamente el tránsito de norte a sur. Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones al transitar por la zona.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones correspondientes para determinar con precisión las causas del accidente. Las autoridades señalaron que esta información es de carácter preliminar y será actualizada conforme se avance en las diligencias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *