
Osos que al parecer eran inofensivos y bajaban de cierta área serrana a la mancha urbana a comer pacíficamente ahora ya han atacado ganado pequeño.
En San Juan de la Vaquería ejido de Saltillo, se han reportado infinidad de ocasiones a osos que descienden de la sierra en busca de alimento y ahora están atacando al ganado, para comerlo.
En esta ocasión varios osos adultos y dos crías ha generado alarma entre los habitantes, quienes informan que al menos 10 borregos y cuatro perros han sido víctimas de estos ataques.
Ejidatarios temen que estos ataques, en algún momento, puedan dirigirse hacia niños, de las preocupaciones más expresadas por los residentes es que propietarios de ranchos privados alimentan a los osos, contribuyendo a que se acostumbren a bajar de la sierra.
Señalan propietarios que autoridades del medioambiente piden que se deje de proporcionar alimento a los osos los que se ven obligados a buscar otras fuentes, lo que resulta en ataques a otras especies en su mayoría animales domésticos.