Home OPINIÓN Opinion

Opinion

0
0

QUE VENGA LA ALEGRIA

NO SE OLVIDE DE SONREIR

 

 

Por: Yohana Gutiérrez/El Factor

 

Hace unos días reflexionaba sobre la importancia de sonreír aun con cubrebocas y sin cubrebocas, la gente vive cierto nivel de tensión cada vez que las autoridades mencionan los famosos “rebrotes” de COVID-19 y es que no es para menos, los hospitales están al límite y las muertes entre el personal de salud, médicos y enfermeras sigue en aumento.

Hasta cierto punto la gente se ha olvidado de sonreír y se acabaron aquellas carcajadas espontaneas, pero la recomendación hoy en día de los terapeutas y científicos es que los seres humanos ocupamos urgentemente una chispa de buen humor para aumentar el sistema inmunológico, mejorar la presión arterial, disminuir el estrés, potenciar la resiliencia y principalmente generar bienestar.

Me acuerdo que hace unos días platicaba con un amigo, sin agraviar, me reí tanto que mis niveles de endorfinas me trajeron bailando toda la semana, escuchando música, con una alegría cómo si alguien hubiera dicho que se paso la pandemia.

Ahora entiendo por que los expertos en salud mental están promoviendo la risa como terapia y por que los Senadores autorizaron la marihuana para uso lúdico.

¡Sí! Lúdico que significa todo aquello relativo al juego, recreación, óseo, entretenimiento o diversión.

Digo para que Usted no pierda el mal humor durante esta temporada a iniciativa propuesta por Monera en el Senado de la República, ya es legal consumir cannabis hasta habrá un instituto especial para la regulación y control, brillante idea del Gobierno de México, mientras elimina los recursos para salud y educación, en este caso tendrá un espacio propio y recursos, para vigilarla.

Diría el Chapo, ¡Adelante, ya no es negocio! ahora es legal su uso medicinal, industrial y la comercialización; para que vivía dijo Camelia “La Tejana” cuando iba con Emilio Varela saliendo de San Isidro.

En una parte estoy de acuerdo y en otra no; siendo realistas en México los representantes del pueblo en el Congreso de la Unión poco vigilan que se cumplan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a la pandemia, va Usted a creer que estarán al pendiente que no se venda a menores de edad y vigilar el consumo responsable, en fin. Una iniciativa mas del partido de la esperanza que me suena mas a desesperanza. Pero repito en una parte estoy de acuerdo y en otra no, como decía la Chimoltrufia ¡Yo como digo una cosa digo otra!

¿Y dirán mis distinguidos lectores que cómo? del tema de la sonrisa me fui a la marihuana y es que hace unos días, platicando con mi hija le digo que hay poner en una de esas cosas, modernas llamadas -difusores- algo que cause alegría, felicidad porque todas las esencias son para dormir, para relajar y de eso sinceramente ya estamos cansados. Entonces pensé en la macabra idea de cuándo será el primer lanzamiento de la marihuana comercial, ya en forma como en USA. De manera médica conozco algunos productos con excelentes resultados para pacientes, pero de forma lúdica, pues uno que otro avionado, que anda por ahí.

A ver qué pasa lo nuevo que andamos comprando son un montón de Nochebuenas, imagínese que luego andemos viendo elefantes volar escuchando unas del Cartel de Santa así se nos olvida la pandemia, los abonos de Elektra y la sana distancia.

Ya nada mas falta que la ley pase por la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación y luego todos tendremos una opción más para sonreír terapéuticamente.

Sin embargo entienda una cosa, son mejores y gratis los chistes, póngase a ver comediantes por la televisión, a reírse de sí mismo, de sus barbaridades de la vida, todos tenemos un chiste personal, viva feliz, ríase con o sin cubrebocas por que como decía aquella famosísima canción de la pequeña Katy con sus vocales, comparta sus chistes blancos y uno que otro de color, acuérdese cual era la letra que reía mas A, E, I, O y por qué no ríe la U. ¡Se lo dejo de tarea! Que tenga el mejor de los jueves y que Dios me los bendiga.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *