
Seguridad Publica no revisa y solo está a la expectativa
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Los operativos denominados “mochila” deben ser solicitados en común acuerdo entre los docentes, directivos y padres de familia y los elementos de Seguridad Pública municipal solo brindan acompañamiento y están a la expectativa, afirmó, Beatriz Gabriela Chapa Ramos.
La titular de Seguridad Publica en Acuña, fue enfática en señalar que los elementos que acuden a las escuelas no son quienes revisan las mochilas a los estudiantes, sino que son los padres de familia quienes lo hacen, pero si se encuentran algunos utensilios de peligro, esos sí se aseguran y se platica con los estudiantes y sus papás sobre el peligro que significa el portarlos.
En este sentido, dijo que se han encontrado, en su mayoría, utensilios que los muchachos utilizan para sus clases, sin embargo, como muchos de ellos representan instrumentos peligrosos, estos son resguardados hasta la hora en que los utilizan.
Chapa Ramos, destacó la importancia de llevar a cabo estos operativos, aún y cuando los padres de familia, en su mayoría, son los que se oponen, ya que apoyan a inhibir a que los muchachos carguen en sus mochilas cosas que los puedan involucrar en algún problema por utilizarlos en el propio salón o afuera de la escuela en alguna riña.
“Sí nos ha tocado intervenir cuando algunos muchachos se buscan entre una escuela y otra a la hora de la salida para pelear y traen consigo utensilios peligrosos, entonces consideramos que sí son necesarios los operativos mochila”.