
Jorge Luis Rios / FACTOR
ACUÑA, COAH. – En el marco del Día del Estudiante, con un mensaje positivo a alumnos de secundaria, preparatoria y nivel superior, el gobierno Municipal ofreció conferencia e historia de vida con los ex jugadores profesionales Walter Ayoví y Héctor Nicanor Luna.
La importancia de la disciplina, de la práctica del deporte, de valorar el esfuerzo de los padres y de escoger el camino del bien, expusieron ante cientos de estudiantes los deportistas que, en su momento, participaron en equipos profesionales.
Algo que no se debe negociar con los hijos es lo relativo al estudio, porque esto debe ser una constante en niños, jóvenes y adultos, con el apoyo de sus padres en la medida de sus posibilidades, destacaron los ex jugadores profesionales.
Con 25 y 10 años de vida profesional en el fútbol, invitaron a los padres de familia a mantener un acercamiento con sus hijos, y a estos a escoger siempre el camino del bien.
En el Teatro de la Ciudad, el alcalde, en compañía de algunos regidores y directores de departamentos, entregó reconocimiento a los conferencistas, y anunció el proyecto para verano de 2023, de clínicas de fútbol para niños y jóvenes.
Hoy, es el inicio de una relación que mantendremos con Walter y Héctor, vendrán actividades muy importantes para nuestros niños y jóvenes, que representan el activo más importante de Acuña, dijo el alcalde.
Convencido de que, la educación, el deporte y la cultura son las herramientas fundamentales para el sano desarrollo de niños y jóvenes.