
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – En vísperas del Día Internacional de la Mujer el Sistema DIF y la Jurisdicción Sanitaria 02 de la Secretaría de Salud realizaron Feria de la Mujer con servicios y programas para la mujer y jefas de familia del sector Altos de Santa Teresa.
Cuenten con nosotros cada vez que enfrenten una situación de crisis o de riesgo. «Estamos para ayudarlas a recuperar su equilibrio y para que logren una calidad de vida», expresó la presidenta del Sistema DIF ante las mujeres reunidas en el exterior del centro comunitario.
En ese marco fue reconocida la misión de la asociación civil Opciones Dignas, que a lo largo de 21 años de su fundación ha contribuido a prevenir, informar, orientar, asesorar y atender los casos de violencia contra la mujer.
Módulos y camiones de atención en las áreas de ginecología, mastografía y asesoría legal; corte de pelo y atención dental. Además, de cine con mensajes sobre la violencia contra la mujer o violencia familiar.
Se contó con un área de atención a niños y niñas para que las mujeres tuviesen la oportunidad de acudir a los módulos con los servicios de centros comunitarios, Seguridad Pública, Instituto Municipal de la Mujer y Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia PRONNIF, entre otros.
Presente estuvo también la Dirección de Salud Municipal, que ordinariamente ofrece atención a la mujer en la Unidad Médica Municipal La Esperanza.
En víspera del Día Internacional de la Mujer se destacó en esta jornada su fuerza transformadora y la importante misión que desarrolla por ser mujer luchona, trabajadora y comprometida.