
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Con el propósito de que operadores del transporte de taxis, escolar e industrial brinden el mejor servicio a usuarios de estos servicios, la Dirección de Transporte Urbano y Movilidad ofreció capacitación a más de cien operadores de taxi.
Capacitación que representa la cuarta del año, y que en lo que respecta a los operadores de taxi llegará a un padrón de 1, 350. Transporte que diariamente moviliza a más de 15 mil usuarios en la ciudad.
El director de Transporte Urbano y Movilidad, Héctor Sifuentes Barraza, dio la bienvenida a los operadores, a quienes conminó a actuar con cordialidad, brindar el mejor servicio y acatar las disposiciones del Reglamento Municipal de Transporte.
Lo anterior, porque las principales quejas que recibe la dependencia en contra de estos prestadores de servicio, son: ruleteo o empalme de pasaje, la no entrega de pertenencias olvidadas en taxis y la falta de respeto hacia el usuario.
Entre la información recibida por los choferes destacó el Reglamento Municipal de Transporte, en lo relativo a los artículos: 164, sobre obligaciones de los choferes y documentación de los conductores de vehículos de taxi; 13, atribuciones de los inspectores de transporte; 162, causas de revocación del Tarjetón y 165, prohibiciones y causas por las que se puede negar el servicio
De acuerdo a lo proyectado para 2024 en materia de capacitación, han brindado cuatro jornadas y proyectan en la primera semana de octubre brindar la última capacitación a otro grupo de operadores.
Al final lograrán llegar a 1,350 choferes capacitados por Transporte Urbano y Movilidad, coordinada con las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil e Instituto Municipal de la Mujer.
