Home COAHUILA CARBONÍFERA “OCV” refuerza actividades de promoción turística
“OCV” refuerza actividades de promoción turística

“OCV” refuerza actividades de promoción turística

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah. – La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV),  realiza de forma permanente actividades coordinadas con los municipios de la Región Carbonífera para la promoción del turismo, dijo el ingeniero Juan Oscar Dávalos Ornelas, gerente de esta oficina quien señaló que los cinco municipios (Sabinas, San Juan de Sabinas, Progreso, Juárez y Múzquiz),  tienen sitios qué visitar con espacios que dan fortaleza a los prestadores de servicios como hoteleros y restauranteros. Reconoció que Múzquiz, “pueblo mágico”, ha mantenido un ritmo importante de eventos y los turistas llegan en las  diferentes épocas del año.

El turismo es clave en todo el estado y al promoverse la región, se dan a conocer los lugares que se tienen, la arquitectura, eventos de gran relevancia como los que se llevan a cabo en Sabinas principalmente en materia deportiva y que permiten la ocupación hotelera,  o bien en Múzquiz que es “Pueblo Mágico”, sin faltar San Juan de Sabinas con el parque Santa María y la Chimenea, o bien Progreso y Juárez con sus remansos naturales.

Dijo que continúa el desarrollo turístico en la región, en Múzquiz donde se ha reactivado la ocupación hotelera y cuenta con un nuevo hotel. Los empresarios invierten en este municipio y eso es muy significativo porque el turista al ver que llega a un lugar y hay más opciones de visitar, eso genera más cuartos-noche. Se ha trabajado por parte de los hoteleros y restauranteros en coordinación con la Secretaría de Turismo y se han certificado en diferentes programas de calidad, de atención a los visitantes para que regresen ellos en cada periodo vacacional o los fines de semana.

Mencionó que la promoción en el tianguis turístico en Hidalgo, donde participaron los pueblos mágicos, permite la promoción de la región a través de Múzquiz que contó con un módulo muy destacado, así como la entidad que figura cada vez con mayor presencia a nivel nacional.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *