
Obtuvo UTRC 3er Lugar en Campeonato Nacional de Porras
Por: Cristina Flores Cepeda
Región Carbonífera. – La Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC) celebra con orgullo su destacada participación en el campeonato nacional de porras, llevándose el merecido tercer lugar en la categoría mixta de universidades y preparatorias con el mayor esfuerzo de los estudiantes. Este logro es aún más notable ya que marca la primera ocasión en la que la UTRC participa en este evento, y todo esto ocurre a menos de un año de la formación de su equipo de porra lo que permite entender que los siguientes años será aún mejor el resultado.
Los Coyotes, como se hace llamar el equipo representativo de la UTRC, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y demostrar su talento junto a más de 350 equipos provenientes de todo el país, todos ellos con grandes presentaciones, coreografías y habilidades. La vivencia en el campeonato no solo fortaleció el espíritu deportivo de los participantes, sino que también contribuyó al enriquecimiento cultural al interactuar con diversas regiones de México porque comparten entre ellos conocimientos y permiten que su visión sea a lograr nuevos objetivos.
El rector del plantel, doctor Sergio Villarreal Cárdenas, expresó su más sincera felicitación a todos los integrantes del equipo de porra por su dedicación y esfuerzo, destacando el compromiso y la pasión que demostraron en representar a la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera en esta competencia a nivel nacional. Además, extendió su reconocimiento al maestro Jesús de la Torre, quien desempeñó el papel fundamental de “coach” y guía para el equipo, desde el registro de aspirantes a formar parte del grupo, la selección, los primeros ensayos, la dedicación y finalmente cada una de sus exposiciones que los colocó en las primeras posiciones en este encuentro.
La comunidad UTRC se une a la celebración, reconociendo este logro que pone a la institución en el mapa nacional de las porras, en un plantel que se ha destacado por obtener buenos resultados académicos a través de una educación teórica y práctica. Este éxito no solo resalta el talento deportivo de la universidad, sino también la capacidad de superación y adaptación del equipo en su primer año de participación con el reconocimiento a los Coyotes y a toda la comunidad UTRC por este logro.