Home MUNDO Nueva York, nuevo foco de pandemia de coronavirus en el mundo
Nueva York, nuevo foco de pandemia de coronavirus en el mundo

Nueva York, nuevo foco de pandemia de coronavirus en el mundo

0
0

 

 

La ciudad registra 72 mil 181 casos con lo cual supera los 68 mil 803 que tiene la ciudad de Hubei, en China; también se pasó la cifra de los 3 mil 16 fallecidos en los ataques del 11 de septiembre de 2001

 

Milenio

 

Nueva York.- Con los 3 mil 48 fallecidos contabilizados en la Ciudad de Nueva York, convertida en el centro de la pandemia a nivel nacional, se superaron ya los 3 mil 16 fallecidos en la mañana del 11 de septiembre del 2001 cuando comandos de la red Yihadista Al Qaeda, estrellaron sendos aviones sobre las Torres Gemelas al sur de Manhattan en esa ciudad.

En la conferencia que ofrece cada mañana el gobernador Andrew Cuomo actualizó el dato de que en la Gran Manzana ya se tiene registrados 72 mil 181 casos con lo cual supera los 68 mil 803 que actualmente tiene la ciudad de Hubei, en China, donde explotó la pandemia.

Si fuera un país, la ciudad de Nueva York estaría en el séptimo lugar mundial debajo de Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Francia y China. Ya supera con mucho a países de alto contagio como Irán, el Reino Unido y China.

Esta mañana el gobernador Andrew Cuomo informó que extenderá su medida “Nueva York en Pausa” hasta el próximo 29 de abril, con lo que escuelas y negocios no prioritarios deberán continuar cerrados hasta esa fecha. Esta es la segunda vez que agrega dos semanas al decreto original pensado para llegar a su fin el último día de marzo.

También decretó el aumento de 500 a mil dólares a quien viole los protocolos estatales de guardar la distancia y puso el ejemplo de países orientales, como Corea y China, donde el aislamiento obligatorio finalmente consiguió detener el contagio y, con ello, controlar la enfermedad.

Cuomo dijo que se vislumbra un poco de esperanza luego de que durante dos días consecutivos disminuyó el número de ingresos hospitalarios y fallecimientos, aunque aceptó que es muy pronto para saber si eso marca una tendencia: “parece que el asilamiento está funcionando”, aceptó.

También se dijo “alarmado” por el aumento en las denuncias de violencia doméstica y a esa población les recordó “no estas atrapado por el Coronavirus, podemos ayudarte a encontrar una salida segura”.

También el New York Post informó que en esta cuarentena han aumentado considerablemente las demandas de divorcio según varios litigantes especialistas en el tema. “Convivir largas horas en un espacio reducido, bajo las tensiones de la pandemia y posiblemente por la aparición de económicos o el desempleo está siendo el punto de quiebre para muchas parejas en Nueva York”, dice la nota.

Cuomo había dicho hace unas horas que “desearía poder prometer a los neoyorquinos que esto terminará pronto. Pero No puedo. Lo que puedo prometer es que continuaré reportando los hechos y tomando decisiones basadas en la ciencia y los datos. Los neoyorquinos no merecen menos”, finalizó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *