
Julio / FACTOR
Piedras Negras, Coah. – Se ha construido y entregado el Centro de Control y Comando (C2), desde el cual se monitorean las videocámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.
Además, se ha habilitado el Centro de Radio y Monitoreo, que permite supervisar las principales plazas, parques y espacios públicos. Estos sistemas de vigilancia garantizan una rápida respuesta de las fuerzas del orden ante cualquier eventualidad, asegurando así la tranquilidad de las familias.
La alcaldesa Norma Treviño destacó que, gracias a estas iniciativas, Piedras Negras se ha mantenido como la frontera más segura de México durante casi 10 años, y en 2024 se posicionará como una de las ciudades más seguras del país.
Para atender la creciente demanda del Centro de Atención Infantil (CAI), se construyó y entregó un segundo edificio, aumentando la capacidad de atención a más de 700 niños en ambos centros, quienes reciben apoyo pedagógico, psicológico y fisioterapia.
Asimismo, 7,500 nigropetenses se beneficiaron con la entrega de alimentos y productos a bajo costo. También se ha mejorado la infraestructura de la Unidad Deportiva Guadalupe Rivas, con la construcción del primer campo de beisbol con pasto sintético en la historia de la ciudad, así como una cancha de cachibol.
