Home COAHUILA NORTE Niños requieren clases presenciales por salud emocional: secretario de Educación
Niños requieren clases presenciales por salud emocional: secretario de Educación

Niños requieren clases presenciales por salud emocional: secretario de Educación

0
0

 

 

LUCY RAMOS

FACTOR

Piedras Negras.- A casi un año de que inició la pandemia del Covid 19 en Piedras Negras y el Estado, los niños y jóvenes se han mantenido alejados de los planteles educativos a causa de la clausura de clases presenciales lo que sin duda les hace tener además de retraso en el aprendizaje,  dificultades emocionales.

El secretario de Educación del Estado Higinio González señaló que los estudiantes lamentablemente no solo han perdido enseñanzas si no que también en crecimiento y madurez emocional que les da la socialización al convivir con más niños de su edad.

Indicó que la Secretaría de Salud es la encargada de autorizar algún regreso a clases dependiendo de las condiciones de la pandemia y de que el Estado esté en semáforo verde lo cual espera sea pronto.

Asimismo González señaló que para lograr mantener este ritmo en la baja de contagios espera que en las próximas vacaciones de Semana Santa las personas tomen prudencia y no se disparen los casos positivos lo que sin duda daría marcha atrás nuevamente a un posible regreso.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *