Home COAHUILA NORTE Niño que fue abandonado logra simpatía de 20 familias que desean adoptarlo
Niño que fue abandonado logra simpatía de 20 familias que desean adoptarlo

Niño que fue abandonado logra simpatía de 20 familias que desean adoptarlo

0
0

 

 

Su madre no aparece y nadie ha preguntado por el

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- El niño que fue abandonado el pasado 8 de octubre dentro de una caja de juguetes en el portal de la vivienda marcada con el número 0133 de la calle Salvador Alvarado de la colonia Tierra y Liberad, ha despertado la simpatía de 20 familias que lo quieren adoptar.

Así lo informó, Edna Eloísa Marentes Díaz, sub procuradora de la PRONNIF en la Región Norte, quien dijo que estas familias no han regresado con los requisitos que deben cumplir para ser candidatas a la adopción.

“Se han acercado unas 20 familias para pedir requisitos para su adopción, otras han hablado, sin embargo ya ninguna se ha presentado a llevar papelería, son familias de Del Rio, Texas y de municipios aledaños”.

Marentes Díaz, dio a conocer que la búsqueda de la madre o ambos padres del menor no ha arrojado buenos resultados y el proceso para una posible adopción sigue su marcha.

“El niño se encuentra en resguardo y se sigue trabajando su expediente y la madre no ha aparecido y la Fiscalía y la PRONNIF siguen con la búsqueda sin embargo no aparece la madre ni a la fecha nadie se ha presentado a preguntar por el niño; el niño está bien y estamos trabajando su expediente con el juez de lo familiar”.

Dijo que el niño debe de estar “totalmente liberado” para poder darlo en adopción, que es la viable opción para él y ese proceso debe tardar en promedio unos 90 dias.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *