Niño abusivo de primaria Eduardo E. Parish fue enviado a clases a distancia
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Como medida preventiva y garantizar la seguridad y derecho a la educación de los alumnos, el departamento jurídico de la Secretaría de Educación encabezado por el abogado Miguel Navejas decidió enviar al menor a clases virtuales por tiempo indefinido.
El profesor Jesús Ricardo Vega Hernandez jefe de sector de escuelas primarias por el sistema estatal, confirmó que, en común acuerdo entre la dirección jurídica de la Secretaría de Educación y padres de familia, avalaron la decisión para tranquilizar el ambiente alrededor de la primaria.
El niño con diagnóstico de TDAH fue señalado por padres de familia de conductas inapropiadas y violencia extrema contra sus compañeros en el interior del plantel que estaban en completo desacuerdo que sus hijos mantuvieran contacto y por eso bloquearon el acceso al inmueble.
Por espacio de tres años el niño presentó conductas abusivas contra sus compañeros, pero sobre todo de faltas graves relacionadas a tocamientos físicos indebidos y pornografía que la PRONNIF tomó conocimiento de los hechos.
Vega Hernandez desconoció acciones legales ante Fiscalía por los atentados al pudor o corrupción de menores, enfatizando que esa información puede confirmar padres de familia de las menores víctimas de los abusos del niño con TDAH.
La Secretaría de Educación con el visto bueno de padres de familia definirá el retorno del niño a la escuela después de determinado tiempo que permanecerá en su casa en clases virtuales, pero hasta el momento esa posibilidad es lejana.