Home COAHUILA CARBONÍFERA Murió Jonathan después de una semana en agonía
Murió Jonathan después de una semana en agonía

Murió Jonathan después de una semana en agonía

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Múzquiz, Coah.-La madrugada de este jueves falleció en un hospital particular de Nueva Rosita el joven Jonathan N., después de una semana de estar en agonía a causa de los golpes que recibió en su detención, supuestamente por elementos de la Fiscalía Regional destacamentados en Palaú. Sus familiares a través de redes sociales dieron a conocer el deceso del joven de 18 años de edad y serán las autoridades quienes determinen, con base en las investigaciones realizadas, lo que ocurrió en esa detención que lo llevó a su muerte.

Mientras tanto su familia, vecinos y sociedad en general exigen justicia, que se aplique el peso de la ley en contra de los elementos de la Fiscalía quienes lo detuvieron bajo los cargos de posesión simple de narcóticos; el deceso del joven ocurrió al filo de la 1:30 de la mañana de este jueves, justo siete días después de su detención y los padres fueron notificados de ello. Previamente el diagnóstico fue de muerte cerebral, es decir, solo esperaban que ocurriera un milagro.

Los policías de investigación de la Fiscalía General del Estado con base en Múzquiz son investigados por estos hechos, se trata de un mando y dos agentes, aunque al principio hubo hermetismo al respecto, pero su familia de inmediato lo hizo saber a través de redes sociales y debido a la gravedad de la situación procedieron las autoridades a abrir una carpeta de investigación al respecto.

María Cristina Valdez, madre del jovencito, hizo un enérgico llamado para que se aplique todo el peso de la ley a quien o quienes hayan sido responsables de la muerte de su hijo, quien fue sacado de su domicilio para ser trasladado supuestamente a una celda pero terminó en un hospital y luego falleció. “No entiendo por qué hicieron esto; quiero y exijo justicia”. Es importante mencionar que Jonathan Alexander,  fue detenido en el Barrio Tres  de Palaú́ el pasado jueves 3 de diciembre y fue puesto a disposición del Ministerio Público en Múzquiz por el delito de posesión simple de narcóticos.

Hoy, justo una semana después de lo acontecido, murió y su cuerpo fue entregado a la familia para ser sepultado, ante el clamor generalizado para que se aclaren los hechos y se haga justicia.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *