Home COAHUILA CARBONÍFERA Murieron 11 en accidentes durante vacaciones
Murieron 11 en accidentes durante vacaciones

Murieron 11 en accidentes durante vacaciones

0
0

-El periodo comprende del 15 de diciembre al 5 de enero, sin contar un suicidio

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- A pesar de las recomendaciones de las autoridades y de dispositivos de prevención de accidentes en diferentes tramos carreteros, el periodo de vacaciones decembrinas concluyó con saldo rojo, en total se reportaron 11 personas fallecidas y más de 20 Lesionados. Los accidentes fueron en carretera 57, en el bulevar Paseo de los Leones de Sabinas y la carretera estatal Nueva Rosita- Múzquiz.

La tragedia inició el 15 de diciembre, días antes de iniciar el periodo vacacional, fue en céntricas calles de Múzquiz, en la madrugada, un hombre identificado como Román N de 53 años, falleció en un encontronazo en  calle Zaragoza, el presunto responsable que estaba bajo los efectos del alcohol, un joven de 25 años que conducía una camioneta Chevrolet de reciente modelo, fue detenido.

La madrugada del día 20 del mismo mes, en el kilómetro 96+700, un auto Volkswagen Vento, se impactó contra un tráiler que transportaba frutas, el auto compacto se incendió, en su interior falleció su conductor, un joven de Minas de Barroterán; horas más tarde ese mismo día, en la carretera libre a la altura de la Cuesta el Infante se reportó un choque de frente con saldo de tres personas heridas, dos de gravedad, el responsable conductor de un Honda Accord huyó del lugar y dejó abandonadas a las víctimas.

Para el día 21 a las 17:00 horas, una camioneta Ford color arena donde viajaban siete niños y cuatro adultos provenientes de Acuña, con dirección a Torreón, volcó en el kilómetro 67 en el tramo Sabinas- Entronque Progreso, ahí una mujer de nombre Lucía N de 48 años, murió.

El 27 de diciembre, en el kilometro 88, un auto Vento con placas del estado de Puebla, chocó por alcance contra un tráiler, su conductor identificado como Pascual Enrique N de 56 años, murió en el hospital, un menor de cinco años y una mujer resultaron heridos de gravedad.

El 29 de diciembre, una volcadura en la carretera estatal número 20, Nueva Rosita Muzquiz, a la altura del kilómetro 18, entre San Juan de Sabinas y Palaú, fue el escenario de una volcadura de un Nissan Altima que chocó contra un poste de la CFE, su conductor un joven de 29 años de nombre Alonso N, murió en el lugar, su acompañante resultó con lesiones de gravedad.

Antes de concluir el año, el último día, a las 21:30 horas se reportó un percance vial en el cruce de las calles Madero y Reforma, ahí falleció atropellado un lustrador de calzado identificado como Luis N de 69 años, originario de Nuevo Laredo, mientras uno de los conductores, falleció en el lugar víctima de un paro cardiaco.

El pasado viernes 3 de enero poco después de las 18:40 horas, se registró en el kilómetro 94 un choque por alcance de una camioneta tipo pick up Ford Lobo modelo 2016 y un tráiler, en el lugar falleció una mujer identificada como Irma Esther N de 44 años, vecina de Allende Coahuila, el conductor del vehículo Perfecto N de 56 años resultó con lesiones de gravedad.

Posteriormente el día 4 de enero en Múzquiz, en la carretera a Boquillas del Carmen, un ciclista fue embestido por una camioneta que huyó del lugar, en el lugar falleció Calixto N de 66 años.

El último caso, ocurrió la noche del domingo, con la muerte de un empleado bancario que participó en un choque, fue identificado como Jesús Alberto N de 59 años, con domicilio en la colonia López Huitrón, conducía un auto Nissan Versa color gris y lo impactó una camioneta Chevrolet Tahoe color negro, donde viajaba una familia de San Antonio Texas, en este percance se registraron 4 lesionados.

José Pichardo González, titular de Protección Civil, explicó que en la mayoría de los accidentes el factor velocidad y la falta de precaución es la principal causa.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *