
En la colonia Manantiales del Valle en Ramos Arizpe se ha registrado la muerte de al menos diez animales, entre perros, gatos y pájaros, envenenados por un individuo conocido como «El Brujo» quien, según testimonios de los vecinos, ha estado esparciendo comida envenenada en la calle Lago Maracaibo.
Vecinos de la calle Los Arroyos, reportaron los hechos a las autoridades y presentaron su denuncia ante el departamento de Atención Ciudadana Municipal, exigiendo una intervención inmediata de las autoridades.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Preventiva Municipal, elementos de Protección Civil y una representante del centro de bienestar animal Mi Mascota.
Autoridades confirmaron la gravedad de la situación y recogieron pruebas proporcionadas por los vecinos, lamentablemente el sujeto no pudo ser localizado, la representante del Centro Mi Mascota recolectó un rollo de comida envenenada, el cual será analizado en laboratorio para identificar el tipo de tóxico empleado.
La responsabilidad legal del sujeto apodado «El Brujo», podría proceder con una denuncia penal en su contra por el maltrato de animales y lo que resulte en la muerte del animal.
