Home COAHUILA NORTE Muere Persona de infarto en plena plaza pública
Muere Persona de infarto en plena plaza pública

Muere Persona de infarto en plena plaza pública

0
0

Bajo una temperatura de -6 grados

Aseguran alcalde y PC que muchos indigentes se resisten al resguardo y se esconden de las autoridades pero este no fue el caso

Jorge Luis Ríos Flores

ACUÑA, COAH.- Una persona de la tercera edad, Raúl Rocha Ojeda, fue encontrado sin vida poco después de las 7:00 de la mañana de este miércoles en la plaza pública Benjamín Canales por elementos de la Fiscalía General luego de un aviso que recibieron al respecto del C4.

En el lugar de los hechos fue encontrado encima de un charco de sangre que de acuerdo a las autoridades pudo ser producto de un golpe, luego de haber fallecido víctima de un paro cardiaco.

Entrevistado al respecto, el alcalde, Roberto de los Santos Vázquez, dijo que no se puede tratar de omisión por parte de las autoridades que participan en el “operativo abrigo” ya que se batalla mucho con los indigentes porque la mayoría no se dejan resguardar ya que cuando ven a las autoridades se esconden, prefiriendo deambular por la calle con su botella de vino.

Aseguró que de acuerdo al médico forense Carlos Gutiérrez, de la fiscalía, el fallecimiento de Rocha Ojeda fue por un infarto al miocardio que le dio al ir caminando y después se desplomó.

“Ahora que anduvimos en el operativo nos damos cuenta de que es muy extenso, de repente una persona puede estar en un lugar y se puede mover y en el momento en el que pasas no te das cuenta o simplemente lo atiendes pero ellos por alguna necesidad se mueven o deciden irse a donde están desprotegidos y no podemos estar en todos lados”, aseveró el alcalde.

Por su parte el subdirector de Protección Civil, Leonardo Carrera Martínez, coincidió que es muy difícil tratar con indigentes ya que en su mayoría se resisten a ser albergados y unos que se logran resguardar huyen en la primera oportunidad y también la mayoría de ellos están en estado de ebriedad.

“Tenemos que llevarnos a algunos a fuerza ya que están en estado de ebriedad o

padecen de sus facultades, ya los tenemos refugiados y en la primera oportunidad se salen; un ejemplo antier teníamos 11 en un Centro y se nos fueron cinco. No podemos tenerlos a fuerza porque sería una detención, muchos de ellos se ponen agresivos y optamos por dejarlos ir un rato y luego los recogemos, es algo difícil; jugamos al gato y al ratón”.

La persona que este miércoles falleció en la plaza pública, se trata de una muerte natural ya que le sobrevino un infarto al miocardio mientras caminaba y no se trata de una omisión por parte de las autoridades que llevan a cabo el “operativo abrigo”, insistieron el alcalde y el subdirector de Protección Civil municipal.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *