Home COAHUILA CARBONÍFERA Muere Muzquense por COVID-19
Muere Muzquense por COVID-19

Muere Muzquense por COVID-19

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- La tarde de este jueves falleció Muzquense de 62 años afectado por COVID-19, de acuerdo a la información proporcionada por el doctor David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Región Carbonífera, quién añadió que el paciente tenía un diagnóstico de cirrosis hepática desde hacía ocho años. “En el reporte de las 7 de la tarde, emitido por el Secretario de Salud en Coahuila, doctor Roberto Bernal Gómez, nos dan a conocer el deceso de esta persona, que apenas ayer por la tarde dimos a conocer como positivo. Era un paciente masculino de 62 años, originario y residente de Múzquiz, con una co-morbilidad de cirrosis hepática y muy rápido fue la evolución de la urgencia”.

Apenas hoy por la tarde -señaló-, se nos comunica que empezó con dificultad respiratoria y enviamos la ambulancia del Hospital General de Múzquiz para su traslado, pero al arribar al domicilio la unidad, ya estaba sin vida. Dijo que el manejo del cuerpo está establecido y todos los pacientes, tanto sospechosos como positivos de COVID-19, son cremados, no se permite la preparación de su cuerpo ni la sepultura como tal.

Añadió que los contactos de esta persona se encuentran monitoreados y muestreados para tener mañana los resultados.

“Diariamente enviamos a Saltillo de cinco a diez pruebas y  de allá nos envían los resultados. No tenemos rezago en ese sentido”.

Son más de 130 pruebas entre todas las instituciones de salud tanto públicas como privadas, que han dado como resultado 6 positivos en la región; los demás pacientes con diagnóstico de COVID-19 aquí,  han cursado la evolución de su enfermedad de manera normal en sus domicilios. Ejemplificó con la paciente de Sabinas que ya lleva varios días sin sintomatología y solo tuvo fiebre un día y tos tres días. Agregó el entrevistado que no podemos dimensionar lo que pueda ocurrir, porque es una enfermedad nueva y es importante que todos hagamos caso a las recomendaciones emitidas por el sector salud Federal y Estatal, “que sea lo menos posible el número de contagios y se puede lograr si acatamos todos las disposiciones.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *