
Presupuesto estatal y municipal apoyan su crecimiento
Héctor Herrera
Factor
Son más de 50 millones de pesos el impacto del recorte de las participaciones federales para el Ayuntamiento de Torreón, durante el presente año, expresó Román Alberto Cepeda González.
El alcalde de Torreón dijo ser lamentable la tendencia hacia el centralismo, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también se ha demostrado que no se puede detener Coahuila y desde Torreón se pone la muestra.
Informó que a nivel estatal se habla de un recorte de mil 300 millones de pesos, en el 2023 y la afectación alcanzó a los 38 municipios.
Además, dijo, la actual administración Federal también canceló los fondos para la seguridad pública a estados y municipios.
No obstante, indicó que a pesar de esos recortes presupuestales, Torreón mantiene su ritmo de crecimiento, tanto en el desarrollo económico, como en mantener los niveles positivos de seguridad.
“Es importante la suma de todos los esfuerzos, de los tres niveles de gobierno, pero aquí hemos hecho un esfuerzo adicional entre sociedad, gobierno y la iniciativa privada, para que Torreón no se detenga”, expresó.
Agregó que fue posible impulsar grandes proyectos de obra pública, infraestructura, arte, deporte y cultura.