
“Movimiento Sofía” realizará posada para niños y jóvenes discapacitados
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Será el próximo 12 de diciembre de 3 a 7 de la tarde la posada para los niños y jóvenes con alguna discapacidad a través de la fundación «Movimiento Sofía», en el Casino Corona, señaló Dora Álvarez Villarreal, quien por treceava ocasión se echa a cuestas esta responsabilidad tan importante con la única finalidad de que ellos tengan un día especial en estas fechas y que puedan convivir con sus familias en el evento que se les prepara exclusivamente para ellos, con sus piñatas, bolsitas con dulces, quequitos, refresco, merienda y lo mejor, con sus seres queridos.
En este evento esa es la particularidad, que reúnen también a sus familias por lo que será un evento multitudinario como ha ocurrido en años anteriores, dijo Álvarez Villarreal quien desde la primera edición ha puesto todo su entusiasmo. Mencionó que eligieron el horario de 3 a 7 de la tarde considerando que estamos en una temporada donde oscurece más temprano.
Aunque en toda la Región Carbonífera la lista con la que cuentan es de alrededor de 475 niños y jóvenes con alguna discapacidad, específicamente en Sabinas son 303 y pueden sumarse más porque se trata de que estén incluidos lo más posible, que sus familias los saquen, que consideren la posibilidad de que ellos convivan y también si alguien puede colaborar les hace el llamado porque le hacen falta refrescos y bolsitas porque, debido a la situación económica quienes se habían comprometido a ello, no pudieron en esta ocasión ayudar.
Añadió que lo hace a través de la fundación “Movimiento Sofía”, en memoria de su hija que nació con parálisis cerebral infantil. “Esta es una fiesta donde incluimos a las familias completas por lo que siempre hace falta apoyo para lograr solventar los gastos que se generan, pero hemos salido siempre adelante con la ayuda de patrocinadores, el ayuntamiento, familias y amigos que como siempre colaboran para que todo esté listo”. Por medio de la fundación, siguen adelante y nuevamente invitó a todos los niños y jóvenes con alguna discapacidad que se quieran incorporar a este evento, porque cada año crecemos como familia.
“Son 13 años con estos eventos y le pido a Dios que me siga prestando vida para seguir haciéndolo porque es muy gratificante ver siempre las caritas de los niños muy sonrientes y contentos todos, así como sus padres”.