
Rayados y Felinos protagonizaran una nueva edición del Clásico Regio con la mira puesta en escalar posiciones en la tabla general
Infobae
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una semana de contrastes, los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL se verán las caras en una nueva edición del Clásico Regio dentro de la jornada 15 del presente Clausura 2024 y que tendrá sede en el Estadio BBVA.
Los Rayados llegan a este duelo con el ánimo por los cielos, luego de haberle ganado a media semana al Inter Miami de Lionel Messi y compañía, y a su vez, eliminarlos de la Copa de Campeones de la Concacaf. Partiendo de esa premisa, los dirigidos por Fernando Ortiz buscarán cerrar con broche de oro la semana y conseguir una nueva victoria ante su acérrimo rival en el ‘Gigante de Acero’.
Contrario a ellos, los ‘Incomparables’ acuden a este Clásico Regio con el ego golpeado, luego de caer en penaltis ante el Columbus Crew y ser eliminados en los cuartos de final de la Concachampions. Siendo considerado como un “fracaso”, los pupilos de Dante Siboldi saben que no hay margen de error para permitir una tercera derrota consecutiva y menos contra el más odiado rival.
Cabe señalar que en los últimos enfrentamientos entre los conjuntos regios, los Tigres tienen la balanza ligeramente inclinada a su favor con dos victorias, por dos empates y solo un triunfo para los Rayados.
Actualmente, la ‘Pandilla’ se encuentra en la tercera posición de la tabla general con 28 unidades, por lo que, de conseguir el triunfo ante “los vecinos”, los pondría con pie y medio en su boleto directo a la liguilla.
Por su parte, el cuadro felino se ubica en la séptima posición con 24 puntos, pero a dos de los puestos de clasificación directa (Cruz Azul con 26 unidades). De ganar, sumado a una derrota de Cruz Azul (vs Puebla), Pachuca (vs Guadalajara) y Necaxa (vs Santos), llegarían al cuarto sitio del certamen.
COMO LLEGAN
Rayados
De los dos equipos, está claro que el que mejor parado llega es el de Fernando Ortiz. Por un lado, Rayados viene de eliminar a Inter Miami de la Concachampions con una actuación sumamente destacada en su casa. Sin embargo, lo cierto es que en el plano doméstico también atraviesa un gran presente.
Tal es así que, si bien vienen de perder los dos últimos juegos del Clausura 2024, el conjunto del Tano se ubica en el tercer lugar de la tabla, y con una buena ventaja con respecto a sus perseguidores. De hecho, solamente perdió dos partidos, los últimos dos, en lo que va del certamen.
Tigres
Por su parte, Tigres no parece llegar de la mejor forma posible. Eso se debe a que en la semana, los dirigidos por Robert Siboldi quedaron eliminados de la Concachampions luego de perder por penales frente a Columbus Crew. Por tal motivo, los universitarios llegarán golpeados al juego del sábado.
En lo que respecta al Clausura 2024, Tigres viene de perder 3 a 0 su último juego. Antes de ello, los Felinos habían ganado dos juegos consecutivos, ante Puebla y Mazatlán. Y en lo que respecta a la tabla general, los de la UANL saben que están casi obligados a ganar para ingresar en puestos de clasificación directa.