Home DEPORTES Monopolizan el galardón
Monopolizan el galardón

Monopolizan el galardón

0

Los lanzadores Paul Skenes y Luis Gil ganaron los premios de Novato del Año 2024

adrenalina

ESTADOS UNIDOS.- En una temporada marcada por la excelencia monticular, Luis Gil de Yankees de Nueva York y Paul Skenes de Pirates de Pittsburgh fueron nombrados Novatos del Año en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente. Esta es la primera vez desde 2011 que dos lanzadores se llevan el prestigioso galardón y la primera pareja de abridores desde que Fernando Valenzuela y Dave Righetti lo hicieron en 1981. subrayando un año donde los brazos jóvenes tomaron el protagonismo en las Grandes Ligas.
Luis Gil, el derecho de 26 años de Yankees, tuvo una temporada para el recuerdo, acumulando un récord de 15-7 con una efectividad de 3.50 en 29 aperturas. Con 171 ponches en 151.2 entradas, Gil demostró ser un pilar en la rotación neoyorquina, llevándolos a la Serie Mundial. Su dominio en el montículo le aseguró 15 de los 30 votos de primer lugar para el premio, superando a su compañero de equipo, el receptor Austin Wells, y al jardinero Colton Cowser de los Orioles de Baltimore, quien terminó segundo con 13 votos de primer lugar.
Gil es el décimo jugador de Yankees que gana el Novato del Año y el primero que lo consigue desde que Aaron Judge, hoy capitán, lo hizo en 2017.
Los Bombarderos del Bronx necesitaban un abridor tras la lesión de Gerrit Cole, y durante varios meses descubrieron a un as.
Paul Skenes, de 22 años y seleccionado como el primer pick en el draft de 2023, no sólo fue uno de los mejores novatos de la Liga Nacional, sino uno de los mejores lanzadores en general. En su debut el 11 de mayo, Skenes rápidamente se estableció como una fuerza dominante, finalizando la temporada con un récord de 11-3, una impresionante efectividad de 1.96 y 170 ponches en 133 entradas. Su rendimiento estelar le valió ser el abridor del Juego de Estrellas de la Liga Nacional y recibir 23 puntos de primer lugar para el premio.
La efectividad de Skenes (1.96) fue la más baja para cualquier novato con al menos 20 aperturas en la era de la pelota viva, que se remonta a 1920, y la más baja en el beisbol en 2024 entre los lanzadores con al menos 130 entradas lanzadas.
Sus primeras 11 salidas fueron tan dominantes (1.90 ERA, 89 ponches contra 13 bases por bolas en 66 entradas y siete entradas sin hits en su última apertura de la primera mitad contra Brewers.
Luis Gil y Paul Skenes no sólo han dejado una huella indeleble en sus respectivas franquicias, sino que también han cimentado su lugar en la historia de MLB.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *