
MINERO TERMINÓ COMO PEPENADOR POR FALTA DE TRABAJO
JESÚS LÓPEZ /FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. -Debido a la falta de empleo, un vecino de Palaú, ex minero, lo llevó a desempeñarse como pepenador ante la necesidad que impera en su familia y sacar de perdido para comer algo, algún refresco.
Jorge Alberto “N”, de 45 años con domicilio en el barrio la Cajita de Palaú, dijo tenemos que hacerle a la lucha para salir adelante, me quedé sin empleo hace dos años que cerraron las minas, trabaje en la mina Esmeralda y en la mina 7.
Así aquí andamos por lo pronto pepenando, buscando aluminio, cobre, lámina , plástico, cartón, todo lo que se pueda reciclar, iniciamos nuestras labores desde las 07 de la mañana y depende el horario, porque también limpiamos terrenos,tiramos basura, para sacar para la comida.
Para mis hijos tengo tres 4, 7 y 16 años, pues aquí andamos aunque ya está muy caro todo, pero, tenemos que echarle ganas en esta vida, de alguna manera tenemos que sobrevivir, por si alguien que nos quiera ayudar con algo.
Aquí nos encuentran en las mañanas y en las tardes atrás de la base de Protección Civil Municipal y Bomberos de Palaú en el área donde se encuentran los contenedores, aquí me lo pueden traer con lo que la gente pueda. Dios es muy grande y se que no me va dejar solo, algún día encontraré un buen trabajo.
Mencionó que hacen falta fuentes de trabajo, necesitamos empleo, en lo personal le hacemos a la soldadura, pintura, en la limpieza de casas, por lo pronto en lo que nos llega algo bueno y nos saque de pepenar, finalizó el padre de familia.
