
MI VICIO ES TRABAJAR, ADULTO MAYOR ; SI NO ME CAIGO AL VENDER DULCES DE LECHE EN UNA ESQUINA EN PALAÚ
Jesús López /Factor
Palaú, Coahuila. – Mi vicio es trabajar y hacer dulces de leche, es lo único que sé hacer, si no hay dulces de leche yo me caigo, dijo un adulto mayor de 88 años, este, vecino del barrio el Bule.
Con más de 15 años dedicándose a la venta de dulces de leche don Hermenegildo Carrizales Ramírez, se levanta desde las 07:00 de la mañana a preparar los dulces de leche conos y greñudas que vende en 10 pesitos en la esquina de la calle Profesora Albina Aranda y bulevar Carlos Salinas de Gortari hasta donde llegan chicos y grandes a probar sus exquisitos dulces.
Que aprendió a hacer para poder sobrevivir y solventar sus gastos, aunque cuenta con su pensión y el apoyo que le brinda el gobierno Federal de los de 65 y más, indica que le motiva seguir trabajando porque se siente vivo y útil en esta vida.
Aunque a veces no vende y cuándo vende, algunas personas que acuden a comprar a veces ni completan, pero como quiera se los doy ya será en otra ocasión que ellos traigan y me los paguen.
Lo bueno es que sí sale para seguir trabajando y con mi pensión pago mi renta y mis alimentos y otras cosas personales, aunque tengo un sobrino que siempre está al pendiente de mí y me cuida, me trae alimentos todos los días.
Recordó con nostalgia su antiguo puesto ahí le compraba a un señor de Rosita para revender, pero pues con el tiempo aprendí y puse mi propio negocio ya que mi vicio es trabajar.