Home DEPORTES ‘Memo’ Ochoa ya es jugador del América y llega con sueldo cuadruplicado
‘Memo’ Ochoa ya es jugador del América y llega con sueldo cuadruplicado

‘Memo’ Ochoa ya es jugador del América y llega con sueldo cuadruplicado

0
0

 

 

¡Ya se armó!

 

Las Águilas pagarán un millón de euros al Standard para fichar al portero, que firmará por tres años y llegará con un salario cuatro veces mayor, para ser oficializado en las próximas horas

 

Ciudad de México.- La directiva del América llegó a un acuerdo con el Standard de Lieja para que Guillermo Ochoa se convierta en su nuevo portero por los próximos tres años, con lo que además lo harán el futbolista mexicano mejor pagado de la Liga MX, ya que le cuadruplicarían el sueldo.

Fuentes cercanas a la negociación revelaron este martes a Mediotiempo que el fichaje ya está amarrado y que las Águilas pagarán 1 millón de euros por la transferencia, luego de que en las últimas horas la directiva intensificó pláticas con el club de Lieja.

Mientras tanto, en Bélgica el diario La Derniére Heure afirmó que la negociación está cerrada y que Ochoa firmará un contrato con salario anual cercano a los 4 millones de euros, luego de que en el Standard recibía 1 millón.

El arquero mexicano estará viajando en los próximos días a México para firmar y convertirse en el cuarto refuerzo de América en este certamen, luego de las llegadas de Rubén González, Leonel López y Giovani dos Santos.

El arquero tapatío salió de las Águilas en 2011 como jugador libre para probar suerte en el Viejo Continente con equipos como el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja, siendo este último con el que cumplió el sueño de jugar Champions y Europa League.

En los últimos días Ochoa tuvo acercamientos con el Watford inglés y el Basilea suizo, pero la falta de pasaporte comunitario le complican mantenerse en Europa y aún más enrolarse con algún equipo de la élite.

 

No regresa al fútbol mexicano por dinero

Se pudo saber que luego de varios días de negociación, ambas instituciones lograron pactar el regreso de Ochoa al club que lo vio nacer: el América, a donde llegará por las próximas tres temporadas y media.

A sus 34 años, Memo sería el mexicano mejor pagado de la Liga MX y junto a Gignac, uno de los futbolistas con mayor retribución económica, aunque de acuerdo con Nicolás Romay, el tema económico no fue la razón del regreso del arquero.

“Memo Ochoa no regresa al fútbol mexicano por dinero, por dinero se hubiera ido al Atlas, que le ofreció una cantidad de locos; por dinero Memo Ochoa hace mucho hubiera jugado en Arabia, Qatar, China. Guillermo Ochoa regresa al América porque tiene el sentimiento de americanista, porque debutó ahí, porque quiere a la institución y saber que lo necesitan. Le motiva ser campeón con el América”, señaló Romay.

Ochoa estará supliendo la baja de Agustín Marchesín en el arco y lo hace como ídolo del americanismo. Fue campeón de Liga con las Águilas en el 2005.

Fueron ocho años los que Memo Ochoa estuvo militando en el Viejo Continente. Defendió la playera del Ajaccio (Francia); Málaga, Granada (España) y el Standard de Lieja (Bélgica).

El debut de Ochoa podría darse en la jornada 5 del torneo Apertura 2019 ante el Morelia en el Estadio Azteca, el sábado 17 de agosto.

Hay que recordar que el América obtuvo el título del Clausura 2005 con una destacada participación de Memo, quien además fue parte de la histórica racha de 28 partidos sin derrota de las Águilas.

Paco Memo es el único jugador mexicano que ha aparecido en la lista del Balón de Oro (en 2007).

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *