
ESTO
La situación es clara en Red Bull. Max Verstappen no está ni cerca de recibir una orden para ayudar a que Checo Pérez consiga el subcampeonato de pilotos, si en algún llega a necesitar de la asistencia del neerlandés. De hecho, Christian Horner, jefe de Red Bull, explicó que solamente hay un pequeño porcentaje de posibilidad para que eso suceda.
“En algún lugar entre 0 y 1%, diría yo”, dijo Horner en entrevista al medio italiano Formula Passion, aunque después aclaró que el piloto mexicano pude valerse por sí mismo en la tan ansiada búsqueda de obtener segundo lugar por debajo de Max Verstappen.
“’Checo’ no creo que vaya a necesitar esa ayuda. Max está concentrado en lo suyo y no quiere dejar nada sobre la mesa. Está concentrado en un año increíble que está haciendo y ha tenido. Solamente quiere seguir ganando”, declaró.
Checo Pérez no necesita ayudar para ser subcampeón del mundo
Inclusive, Horner hizo una referencia al futbol donde en la mayoría de los campeonatos de mayor envergadura se divide entre la Liga y una Copa local. Para él, una especie de analogía entre el Gran Premio y las carreras sprint.
“Acabamos de ganar un sprint y nadie sabe qué hacer. La atención ya está puesta en el Gran Premio. Quizá deberíamos enfocarlo de otra manera. Si nos fijamos en una temporada de fútbol, está el campeonato y luego la copa. Tal vez debería ser de esa manera”, apuntó.
¡Se queda! Checo Pérez permanecerá en Red Bull para la temporada 2024
Han sido muchos los rumores y comentarios sobre la salida de Checo Pérez de Red Bull para el 2024, pero parece que está definido.
El piloto mexicano estaba en duda para continuar la siguiente campaña; sin embargo, parece que se quedará. A falta de que se haga oficial, el azteca seguirá siendo compañero de Max Verstappen en la siguiente campaña.
“Mantengo lo que he dicho en las últimas carreras. Creo que Red Bull quiere seguir, absolutamente, con Pérez el próximo año y hará todo lo posible para que eso suceda”, dijo Martin Brundle, ex piloto y comentarista de Sky Sports que tiene acceso a una gran cantidad de información.
Checo Pérez, cerca del subcampeonato del mundo
Una de las supuestas condicionantes de la permanencia de Checo en la escudería austriaca era que terminara como segundo. Esto comenzó a tomar fuerza a raíz de que el mexicano comenzó a perder muchos puntos en las últimas carreras.
La temporada de Sergio ha sido muy irregular y de ahí comenzaron los rumores sobre su salida al finalizar la temporada. Sin embargo, parece que es un hecho que se mantendrá en el equipo por lo menos un año más.
El contrato de Pérez finaliza en 2024 y aunque es muy seguro que termine en segunda posición este año, el siguiente podría jugarse su destino con Red Bull.