
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Si bien en los asilos hacen falta muchas cosas para que los residentes tengan una buena calidad de vida, el acompañamiento, el amor, la comprensión y la convivencia frecuente, es una necesidad prioritaria, dijo, Pilar Salazar Jiménez.
La administradora del asilo de ancianos La Divina Providencia, dijo que las donaciones por parte de particulares y de organismos, son frecuentes, y siempre se sale adelante aun y cuando las necesidades nunca se solventan del todo, sin embargo, las visitas y la convivencia con los abuelos es algo que los “revive” y motiva.
Por ello, hizo la invitación a la comunidad; a grupos de jóvenes pertenecientes a iglesias, a equipos deportivos o bien a cualquier organismo que fomente la unidad, a que se den un tiempo y visiten a las y los abuelos.
Aunque en el asilo La Divina Providencia la mayoría de los residentes cuentan con familiares que los visitan seguido, cuando ven a grupos de personas que los visitan, se alegran mucho y les cambia el semblante, mencionó Salazar Jiménez.
“Es muy motivante para ellos que la gente les brinde un poco de su tiempo para convivir; que se les brinde un poco de cariño y comprensión. Que jueguen y platiquen con ellos”.
Dijo que los abuelos, cuentan con una gran riqueza de sabiduría y son una fuente inagotable de anécdotas y conocimiento de la historia, por lo que quienes se “arrimen” a ellos, se contagiarán de ese gran tesoro.