Home COAHUILA CARBONÍFERA Más de 5MDP pagará Minera del Norte a ejidatarios de Agujita este jueves
Más de 5MDP pagará Minera del Norte a ejidatarios de Agujita este jueves

Más de 5MDP pagará Minera del Norte a ejidatarios de Agujita este jueves

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Este jueves 18 de julio, Minera del Norte deberá pagar a los campesinos del ejido Agujita la cantidad correspondiente a la renta del agostadero que consta de 2 mil 610 hectáreas por 1mil 950 pesos que da un total de 5 millones 89 mil pesos y en 15 días más cubrirán 1 millón 600 mil pesos de afectación de parcelas, dijo el ingeniero Francisco Sifuentes Reséndiz, que forma parte de la comisión negociadora por parte de los ejidatarios.

Señaló que ese es un acuerdo que ya se estableció. “Tan pronto cubran estas primeras sumas el ejido procederá a la firma del contrato que  ya fue elaborado. Esto corresponde a un año. Luego en otros quince días pagaran lo de las parcelas de 15 hectáreas de cada productor a razón de 2 mil pesos, es decir 30 mil pesos”.

Luego, en tres meses más deberán pagar lo que corresponde a un segundo año y transcurridos otros tres meses, cubrirán lo del tercer año. “Es decir, para el mes de enero de 2020,  quedará concluido el adeudo que asciende a los 18 millones de pesos por parte de Minera del Norte a los ejidatarios de Agujita y deberán fluir los siguientes pagos en forma normal por los años que continúen trabajando”.

“Nos interesaba dar este paso del primer pago y la firma del convenio porque son años de lucha, de gestiones, de buscar llegar a acuerdos y finalmente ahora parece que ya estamos encaminados a ellos”, señaló el entrevistado que forma parte de la comisión negociadora.

Estábamos en el aire totalmente sin la firma del contrato y eso nos da una tranquilidad porque ya vemos disposición. Cabe mencionar que Minera del Norte estableció desde hace años algunos acuerdos pero fueron verbales, hasta ahora empiezan a concretarse acciones.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *