
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Durante el mes de enero se pagaron más de 44 mil cuentas del impuesto predial, lo que representa más de 52 millones de pesos y más del 50 por ciento del padrón catastral informó la tesorera municipal, Thania Gisela Rodríguez Estrada.
“Obtuvimos ingresos superiores al mismo mes del ejercicio anterior, ya que en el 2023 se obtuvieron ingresos por este impuesto de 46 millones de pesos, por lo que estamos hablando de una participación fabulosa por parte de los contribuyentes”, expresó.
Asimismo, agradeció la participación de la población nigropetense que realizó el pago oportuno, lo que se verá reflejado en los programas municipales y de obras que a diario anuncia la alcaldesa.
En este sentido, la funcionaria municipal dijo que los beneficios para la ciudadanía continúan, ya que en este mes de febrero los descuentos son del 10 por ciento de descuento, además de que tendrán derecho a la póliza del seguro Contra Desastres Naturales con una cobertura de hasta 160 mil pesos.
Finalmente dijo que también se están realizando los convenios con 17 empresas, por lo que los trabajadores están optando por realizar el pago vía nómina, los cuales se recibieron en el mismo mes de enero, y la empresa se encarga de hacer el descuento correspondiente a sus trabajadores.