
Más de 300 trabajadores de AHMSA son atendidos por Infonavit
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Ante aproximadamente 300 personas que tienen nexos laborales con la empresa AHMSA, personal de Infonavit orientó y respondió de manera directa las principales inquietudes de los trabajadores, que tienen que ver con sus adeudos, atrasos en pago, etcétera; a petición de personal administrativo del sector de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Altos Hornos de México S.A. Un grupo de trabajadores de Infonavit, liderados por el delegado, licenciado Gustavo Ernesto Díaz Gómez, se presentaron ante trabajadores de la citada empresa para orientar sobre dudas e inquietudes en relación a sus créditos con el Instituto. En una sesión que se extendió por casi dos horas de diálogo en el auditorio del Instituto Central de Coahuila trabajadores de Altos Hornos pudieron preguntar directamente y sin intermediarios sobre sus situaciones de crédito y cómo darle seguimiento y continuidad a su favor.
Sobre la atención a los trabajadores, el representante de Infonavit fue reiterativo, “es muy importante que los trabajadores sepan que pueden ver su situación específica de manera personal, y para eso los esperamos en la oficina aquí en Monclova, queremos atenderlos y aclarar de manera sencilla, directa y entendible todas sus dudas”. La oficina de Infonavit en Monclova se encuentra en bulevar Harold R. Pape #803 locales 3 y 4 en la colonia Obrera Sur. Aplica igual a los trabajadores de esta empresa en otras regiones quienes pueden acercarse al Infonavit y ver su situación. Invitó a los asistentes para que conozcan todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.