Home MUNDO Marzo será el mes más PELIGROSO, variante británica del Covid-19 DEVASTARÁ a EU
Marzo será el mes más PELIGROSO, variante británica del Covid-19 DEVASTARÁ a EU

Marzo será el mes más PELIGROSO, variante británica del Covid-19 DEVASTARÁ a EU

0
0

 

 

Expertos pronostican que para fines de marzo la variante británica, la más MORTAL, será la predominante en el país

 

El Heraldo

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos vivirá uno de los meses más peligrosos en marzo y es que según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la variante británica del coronavirus podría azotar territorio norteamericano, lo que pondría en peligro no sólo a EU, también a México y Canadá, países fronterizos.

«La trayectoria modelada de esta variante en los Estados Unidos exhibe un rápido crecimiento a principios de 2021, convirtiéndose en la variante predominante en marzo», dijo el CDC.

La variante británica del Covid-19 es considerada, en la actualidad, mucho más contagiosa que las anteriores. Además, es considerada la más mortal y esto no sólo lo informa el CDC, también lo hace primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

«Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad», aseguró.

En el caso de hombres de alrededor de 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 decesos por mil enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por cada mil, explicó el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance.

 

Tercera OLA de contagios, todas las variantes de Covid-19 podrían juntarse

EU se encuentra en el «ojo del huracán» debido a las variantes de coronavirus que ya circulan en el país.

Las autoridades y los expertos en salud piden a la población norteamericana que no baje la guardia, pues aún no es el momento para perder cuidado, ya que existen varias amenazas que podrían empeorar la situación actual.

En entrevista para CNN, el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine se mostró preocupado por el avance de las distintas variantes de Coivid-19, las cuales fueron detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Hasta el momento, se han detectado 700 casos de estas clasificaciones en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *