Home COAHUILA CARBONÍFERA Martirio para pacientes que agonizan en el IMSS, pero por el infierno de estar internados sin clima
Martirio para pacientes que agonizan en el IMSS, pero por el infierno de estar internados sin clima

Martirio para pacientes que agonizan en el IMSS, pero por el infierno de estar internados sin clima

0
0

-IMSS, clínica 24 tortura a pacientes al no tener clima

-No funciona y con aires pequeños, es que los pacientes pasan este martirio durante su recuperación

Julio Olvera / Factor

Nueva Rosita, Coah. – “Así son las reglas, los guardias de seguridad tienen indicaciones de no pasar ventiladores mayores a cierta medida, tienen que ser mini ventiladores”, señaló la sub directora del hospital numero 24 de Nueva Rosita.

Largos días de un intenso calor, viven derechohabientes, enfermos que desafortunadamente por una u otra razón cayeron en cama internados en este hospital Federal IMSS, de esta zona.

No basta con el dolor tan grande que algunos pasan por enfermedades, todavía tienen que tolerar que el aire central, pues no funciona y las ventanas están selladas por completo.

Es decir, si algún paciente presenta un cuadro de deshidratación, con el intenso calor y la gran cantidad de sudor de la pérdida de líquidos, este termina sintiéndose peor.

Así las cosas, en la clínica donde solo en dirección y sub dirección cuentan con este privilegio.

Testimonios de los mismos derechohabientes señalan que es injusto pasar día, tarde y noche, bajo este terrible infierno sofocante y exigen se le dé una pronta solución, ya que es imposible pasar la noche “reposar para sanar”, en este hospital, donde puntualmente se rebaja por nómina, para tener derechos a medicamentos y la calidad y empatía de los trabajadores.

Cabe señalar que esta situación ocurre en las áreas de hospitalización de pacientes solamente y el personal de mantenimiento brilla por su ausencia pues, lleva días “descompuesto” el aparato central del aire acondicionado.

No obstante, el personal de guardias dice que la dirección de dicho hospital no permite la entrada de ventiladores apropiados y los guardias señalan que es la dirección del hospital la que da la orden.

A continuación, en imágenes se muestran algunos de los ventiladores que están permitidos usar o que solo dejan entrar por ser mini ventiladores, manifestando las personas que se encuentran hospitalizadas, el aire no es suficiente y es como si se estuvieran cocinando a baño maría.

Por lo tanto, se pide la pronta intervención de autoridades competentes, para que den solución inmediata, ya que el IMSS de esta localidad no se encuentra en condiciones dignas para la pronta recuperación de los enfermos hospitalizados.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *