
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Aunque la crisis migratoria y el cierre de la empresa AHMSA afectó al municipio de Monclova, se ha logrado mantener la ocupación hotelera de 48 a 52 por ciento, informó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes del mencionado municipio.
En su visita por Piedras Negras el entrevistado consideró que esto se debe a que muchas empresas están llegando a Monclova, además de que muchas de las ya instaladas se encuentran en expansión, lo que mantiene dicha ocupación.
Asimismo, dijo que el contar con dos pueblos mágicos como son Cuatro Ciénegas y Candela también ha ayudado a mantener la ocupación hotelera, por que se recibe a un buen número de turistas.
Agregó que durante los primeros 15 días del mes de diciembre se registró una ocupación del 70 por ciento, ya que se tuvo la llegada de turistas, a pesar de que hubo cancelaciones por el cierre del Puente Internacional Uno.
Finalmente dijo que la situación migratoria también afectó al municipio, dado que muchas personas migrantes caminaron por la carretera poniendo en riesgo su vida y la de los automovilistas.