Home COAHUILA CARBONÍFERA Maestros buscan cambiar centros de trabajo
Maestros buscan cambiar centros de trabajo

Maestros buscan cambiar centros de trabajo

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Nueva Rosita, Coah.- A fin de estar más cerca de sus familias, o bien, de acuerdo a sus necesidades, hay algunos maestros que buscan cambiar su centro de trabajo, proceso que se encuentra vigente dijo la  profesora Nélida Santos Galván, subdirectora de Servicios Educativos en los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, quien señaló que “estamos con el proceso de cambios de maestro de centros de trabajo; hay cinco regiones donde se lleva a cabo a control remoto desde Saltillo; son Piedras Negras, carbonífera, Monclova , Torreón y la capital del Estado.

Dijo que, los maestros que solicitaron su cambio se presentan a la sede que demandan más cerca y se van ofreciendo en pantalla los espacios que están disponibles y ellos deciden dónde les conviene mejor. “En mayo los maestros hicieron su petición para ser tomados en cuenta en estos cambios y ya en forma el procedimiento inició el martes para concluir el viernes 31 de julio. Ahorita están los maestros de educación física, luego inglés para dar paso a secundarias generales y técnicas, que son movimientos ya considerados”.

Por otro lado en cuanto al regreso a clases, dijo que la subdirección de los Servicios Educativos en la Región Carbonífera, se mantiene al pendiente de lo que emita la Secretaría de Educación en Coahuila, tras concluir el periodo vacacional, para saber si regresarán a clases o se prolongará la situación tras el contagio local que se está registrando de Covid-19.

Lo anterior con la finalidad de estar preparados en caso de que la contingencia provocada por el coronavirus continúe y no facilite abrir las escuelas, pues se trata de protegerse todos. Aseguró que los docentes tienen la capacidad de realizar diversas actividades en línea, como el seguimiento y monitoreo de atención a alumnos en cuanto a sus clases a distancia y al logro de aprendizajes, con el apoyo de los padres de familia como ha sido hasta ahora.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *