
Por: Gerardo Rico
Saltillo. – En fuerte movilización, policía de Investigación Criminal, llegaron a una escuela primaria en la colonia Ignacio Zaragoza para recuperar una camioneta reportada como robada.
La denuncia consistía en la narrativa de que el lujoso vehículo fue sustraído de una residencia en el fraccionamiento residencial Triana donde la presunta señalada ingresó a la vivienda y desactivó las cámaras de seguridad para evitar dejar evidencia, y sustrajo el vehículo.
Ya con el vehículo en el exterior del domicilio reingresó y se llevó documentos, y llaves de la camioneta Lincoln Navigator, de color negro, del modelo 2017.
Existe actualmente conforme a la denuncia formal bajo el número de carpeta de investigación AB01899/23 en la Unidad de Atención Inmediata, la urgencia de recuperar el vehículo y detener a quien lo maneja más aún si coincide con las señas de la persona señalada en este caso así fue tratándose de esta maestra de primaria.
Fue la víctima quien proporcionó a las autoridades la posible ubicación de la camioneta la cual señaló a través del sistema satelital GPS.
La camioneta fue localizada en la calle Patricio Martín, entre las calles Encino y Margarita Michelena en el lugar se procedió al aseguramiento de la camioneta, que fue trasladada a salva guarda de la Fiscalía General del Estado, donde permanecerá bajo resguardo mientras se continúa con el proceso correspondiente.
La identidad de la responsable se omite por motivos legales, y será el Ministerio Público el que proceda a iniciar el proceso legal en su contra de seguirse bajo la acusación de robo de auto y abuso de confianza para cometerlo.