
Por: Gerardo Rico
Saltillo. – La maestra Patricia Burciaga que impartía la cátedra de español en la secundaria número uno de Ramos Arizpe ha presentado formalmente ante la Fiscalía del Estado esta mañana la denuncia por la tentativa de feminicidio en su contra.
Los hechos se suscitaron en el salón de clases donde la maestra también es señalada por ser una maestra tajante en sus comentarios en contra de los alumnos lo que se pudiera considerar “Bullying”.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública por medio de Francisco Saracho, secretario de esta dependencia ha dado a conocer que se dará un seguimiento integral, entre varias instituciones tanto para el bienestar del menor, la comunidad educativa de esta secundaria, estatal como la estabilidad y salud de la maestra agredida.
Al finalizar la jornada de hoy la maestra se ha retirado con un permiso provisional indefinido de su función como maestra en esta institución, por parte de la Secretaría de Educación Pública el menor permanece detenido bajo la tutela de la Pronnif y resguardado por las autoridades de la Fiscalía del Estado.