Home VIDA Y ESTILO Lugares imperdibles de México que necesita conocer
Lugares imperdibles de México que necesita conocer

Lugares imperdibles de México que necesita conocer

0
0

México es uno de los países más hermosos del mundo. Entre sus confines podemos encontrar desde los desiertos más áridos (al norte, cerca de la frontera con Estados Unidos) hasta las selvas más frondosas y las playas más templadas (en la costa del mar Caribe). Pero la belleza de sus atractivos naturales no es todo lo que tiene para ofrecer.

Si le encanta la arquitectura, en sus ciudades deslumbrantes podremos encontrar construcciones que datan desde la época de la conquista española de América. Si, en cambio, lo suyo es más bien la arqueología, remontándonos un poco más atrás, podremos visitar los imponentes templos mayas que se encuentran escondidos entre la vegetación de la selva.

Además, la cocina mexicana es una de las mejores del mundo. Una de las pruebas que demuestran la excelencia internacional de su gastronomía es que, sea cual sea el país al que vayamos, seguramente hay un restaurante de comida mexicana. Pero el elemento que le da su toque característico y que lo hace indistinguible es la gente, que siempre es muy amable, divertida, educada y atenta. Por todas estas razones y muchas otras más, México es un destino impostergable al que debería viajar en sus próximas vacaciones.

Sin embargo, el tiempo es siempre limitado y, con todo lo que hay para ver, nunca alcanzaríamos a conocer este país por completo. Pero no se preocupe, por este motivo es que recopilamos una lista con los lugares más hermosos, exóticos y populares de México. Aproveche los vuelos a precios bajísimos de esta operadora internacional y aventúrese a conocer a nuestro maravilloso país. Y, si ya lo conoce, entonces es obvio que no duda volver a visitar este magnífico destino lo antes posible.

Los mejores destinos de México

El primer puesto en esta lista es Cancún. Esta ciudad, que es la más importante de la Riviera Maya y está ubicada en el estado de Quintana Roo, es el mayor destino turístico de México, ya que recibe más de siete millones y medio de turistas por año y para el 2025 se espera que reciba casi nueve millones. Tiene muchas de las mejores playas del país y los hoteles más lujosos. Además, se pueden visitar parques temáticos, como por ejemplo Xcaret (un parque ecológico), o Xplor (un parque de diversiones al aire libre), o Xel-Há (que es similar al anterior, aunque un poco más pequeño), cada parque tiene muchas atracciones extremas y emocionantes, y no necesariamente se debe elegir, sino que puede ir a los tres cuando quiera porque están muy cerca el uno del otro. Otra visita imperdible es la isla mujeres, que tiene algunas de las mejores playas del Caribe.

Y si ya se encuentra en el condado de Quintana Roo y quiere conocer otra playa con arena casi blanca y aguas cálidas y tranquilas, puede ir a Cozumel. Allí podrá visitar también la zona arqueológica San Gervasio, que es uno de los vestigios mayas más extraordinarios que existen. Podrá hacer ecoturismo en Punta Sur, donde ofrecen paseos en kayak, buceo con esnórquel, observación de aves y cocodrilos y un recorrido por el Museo Cultural de Navegación. Además, en caso de que no se atreva a bucear, puede descender igualmente a las profundidades del mar en el submarino Atlantis, en el que tendrá una vista inigualable de los coloridos peces y los arrecifes. El viaje en submarino concluye en el parque Chankanaab, donde se realiza un show con leones marinos y se puede nadar con delfines.

En caso de que usted no sea un gran amante del mar y de la playa, México tiene también para ofrecerle ciudades como Izamal, en el condado de Yucatán, que está muy cerca de Chichen Itzá, la más grande e imponente ciudad maya. También puede visitar el convento de San Antonio de Padua, que fue construido en el siglo XVI, y hasta el día de hoy se mantiene intacto.

Por último, no se pierda Puebla. Esta ciudad es considerada el centro histórico del país y su valor cultural es tan alto que incluso fue declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad. Allí podrá visitar la Plaza de la Constitución, la Catedral de Puebla, el Parián (un mercado artesanal) y podrá recorrer los túneles subterráneos que datan de la época colonial, alrededor del siglo XVIII.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *