Home DEPORTES Los mexicanos que han jugado en la Eredivisie
Los mexicanos que han jugado en la Eredivisie

Los mexicanos que han jugado en la Eredivisie

0
0

 

 

Santiago Giménez será el primer mexicano en el Feyenoord y duodécimo en la Eredivisie

 

Marca

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Feyenoord tendrá a su primer jugador mexicano, luego de que se hiciera oficial el fichaje de Santiago Giménez.

El delantero deja Cruz Azul y será el décimo segundo futbolista mexicano en militar en la Eredivisie, donde 5 de los 10 anteriores ya han sido campeones de la Liga.

 

Joaquín del Olmo – Vitesse

El mediocampista fue el primero en llegar a Países Bajos, jugando con el Vitesse bajo las órdenes de Leo Benhakker en la 96/97. Disputó 16 partidos, con 4 goles.

 

Carlos Salcido – PSV

Una década después, volvió el fútbol mexicano. Carlos Salcido llegó al PSV tras el Mundial de Alemania y ganó la Eredivisie en 2007 y 2008, además de la Supercopa de Países Bajos en 2008. En el 2010 emigró al Fulham.

 

Maza Rodríguez – PSV

Un defensa más de las Chivas que llegó al PSV un año después de Salcido. Francisco Javier Rodríguez llegó en el verano del 2008 y estuvo hasta el 2011. Ganó la Supercopa en 2008 junto a Salcido. En el 2011 se fue al Stuttgart.

 

Héctor Moreno – AZ Alkmaar y PSV

El defensa que milita actualmente en Rayados es el único que ha jugado en dos equipos distintos en la Eredivisie. El AZ Alkmaar le llevó a Europa en el mercado invernal del 2008, ganando la Eredivisie en su segunda temporada y la Supercopa en el 2010.

Pasó al Espanyol de la 11/12 a la 14/15, antes de volver a los Países Bajos con el PSV, con los que volvió a ser campeón en el 2016. En el 2017 se fue a la Roma.

 

Andrés Guardado – PSV

‘El Principito’ llegó en el 2014 al PSV, primero como préstamo desde el Valencia y luego ya compraron su carta. Se convirtió en una leyenda de los ‘granjeros’ ganando la Eredivisie en 2015 y 2016.

 

Ulises Dávila – Vitesse

Tras brillar con la selección sub 20 que terminó tercera del Mundial de 2011, el Chelsea fichó al canterano de las Chivas, pero de inmediato lo prestó al Vitesse, disputando solo tres partidos con el primer equipo antes de comenzar una carrera de trotamundos, pasando por el Sabadell y el Córdoba de España, el Vitória Setúbal de Portugal, un breve paso por Santos Laguna en México, antes de irse al Delhi Dynamos de la India y a Australia, primero con el Wellington Phoenix y ahora el Macarthur FC.

 

Tecatito Corona – Twente

El canterano de Monterrey dio el salto a Europa en el verano del 203 con el Twente. En el 2015 pasó al Porto y desde enero del 2022 milita en el Sevilla.

 

Uriel Antuna – Groningen

El actual jugador de Cruz Azul fue contratado por el Manchester City en el 2017 y, como Dávila, fue prestado de inmediato a la Eredivisie. Militó con el Groningen, disputando 21 partidos antes de pasar al Galaxy de Los Angeles, luego a Chivas y finalmente a la Máquina.

Chucky Lozano – PSV

También llegó a la Eredivisie en el 2017 y fue campeón de Liga en su primera temporada. En el 2018 dejó el PSV y pasó al Napoli.

 

Erick Gutiérrez – PSV

Guti se reencontró el ‘Chucky’, su compañero en el Pachuca, en el PSV, llegando un año después del fichaje de Lozano. Ganó la Copa de Países Bajos en la última campaña, aunque se quedó

 

Edson Álvarez – Ajax

El ‘Machín llegó en el 2019 al Ajax, el elegido como sucesor de De Ligt. No pudo ganar ningún trofeo en su primer año, pero logró el doblete Copa-Eredivisie en el 2021 y se volvió bicampeón de Liga en la última temporada.

 

Santiago Giménez – Feyenoord

El delantero deja Cruz Azul para fichar por el club en el que llegaron a jugar algunas de las máximas estrellas del fútbol neerlandés: Cruyff, Gullit, Koeman, Van Persie… El equipo no ha ganado ningún trofeo desde la Copa y la Supercopa del 2018 y este milenio solo ganaron la Eredivisie en el 2017.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *