Home COAHUILA CARBONÍFERA “Los coyotes no invierten”: Reyes Flores Hurtado
“Los coyotes no  invierten”: Reyes Flores Hurtado

“Los coyotes no invierten”: Reyes Flores Hurtado

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Nueva Rosita, Coah.- Al asegurar que el objetivo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es que las compras de carbón beneficien a  la región y no se vaya para otras bolsas, a otros lados con gente que no invierte, “yo les he dicho antes, los coyotes no invierten, no generan derrama económica”, el coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, licenciado Reyes Flores Hurtado dijo que se llevan a cabo revisiones muy precisas para detectar quienes sí y quienes no son productores del mineral para saber a quién proporcionarle pedido.

“El presidente tiene muy claro cuál es la realidad de esta situación y nos ha encomendado algo que ya habíamos anunciado y  lo hicimos del conocimiento de López Obrador que es la revisión de los números y que los contratos se destinen a aquellos que son realmente productores de carbón y estamos en esa tarea.

Ahorita se hizo una primera licitación y vamos a revisar quienes van a vender el mineral a la Comisión Federal de Electricidad y los vamos a revisar desde su condición laboral, cuántos  trabajadores tienen dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, cruces de revisiones con economía, IMSS, STyPS, para que no nos engañen y darnos cuenta realmente que son productores y no empresas que no generan ni siquiera empleos en la cuenca”.

Ya se realizan –dijo- estas acciones desde antes de la vista del Presidente y ahora vamos a fortalecer la tarea en base al compromiso público hecho por el Jefe del Ejecutivo de que eso tiene que terminar y lo vamos a enfrentar. “no me voy a adelantar al tema porque haremos una revisión responsable, pero hay empresas que han vendido carbón y no generan un empleo en la región, por eso nos sirve la información del IMSS.

Con esos números no nos pueden engañar pues hay quienes dicen que tienen 300 trabajadores cuando no tiene a nadie dado de alta en el IMSS y eso es lo que se revisará a conciencia.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *