
Jorge Luis Rios / FACTOR
ACUÑA, COAH. – A un año de la apertura del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Unidad Acuña, existe interés en la población de Acuña por encontrar una opción de tratamiento a situaciones de depresión o adicción.
Con instalaciones en la Unidad Médica Municipal La Esperanza, en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa, el CIJ trabaja con el modelo nacional preventivo, dirigido a los sectores escolar, comunitario, laboral e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Talleres, pláticas, ferias de la salud, brigadas informativas, juegos y dinámicas diversas, personal del CIJ en las áreas de Psicología y Trabajo Social dirigen su actividad informativa y preventiva a las personas de todas las edades.
Además, de la atención preventiva, existe la alternativa de tratamiento con terapia individual, familiar y grupal, valoración médica, y la opción de hospitalización para los casos que requieran mayor atención, en hospital externo, derivado del convenio nacional con el IMSS.
Con 53 años de existencia del modelo de los Centros de Integración Juvenil en México, y en el caso del CIJ Unidad Acuña, a un año de instalado, ha existido buena respuesta e interés de la población a esta alternativa.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y con trabajo externo en escuelas, colonias, empresas y con personal del IMSS