Home MÉXICO Localizan en Tamaulipas a 2 mil 604 desaparecidos
Localizan en Tamaulipas a 2 mil 604 desaparecidos

Localizan en Tamaulipas a 2 mil 604 desaparecidos

0
0

La Fiscalía señaló que de este resultado 2 mil 454 fueron encontradas con vida, en lo que va de la administración estatal

 

Milenio / FACTOR

 

Tamaulipas.-En lo que va de la administración se han localizado en Tamaulipas a 2 mil 604 personas que estaban en calidad de desaparecidas, de las cuales 2 mil 454 fueron con vida y 150 sin vida.

Trabajo realizado a través de la investigación, el grupo de reacción inmediata, el equipo canino y la colaboración con otros estados de la República.

La Fiscalía expone que ello se ha logrado con el hallazgo de fosas clandestinas, cadáveres y diversos restos óseos en diferentes zonas del estado.

Asimismo, por la Unidad de Reacción Inmediata que desde su creación en agosto del 2017 se han localizado 474 personas, 182 de ellas en los últimos 12 meses.

Aunado a ello se realizaron 51 reuniones con grupos de colectivos de familiares de personas desaparecidas y asociaciones de derechos humanos para conformar grupos de trabajo, en apoyo a la situación que viven en la búsqueda de sus familiares.

De igual manera se ampliaron las obligaciones y facultades de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, antes llamada Fiscalía Especializada en Atención a Personas no localizadas o privadas e su libertad.

Con ello, fue creada la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, como órgano desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *