
Localizan a tres personas extraviadas en ejido Nueva Rosita
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El matrimonio Ruiz Villanueva permaneció extraviado por más de un día en la zona rural del ejido Nueva Rosita, después de colaborar con un grupo de vecinos para localizar a una joven que también sufrió un extravío.
Fue el pasado fin de semana que una joven mujer se extravió en el ejido antes conocido como Santa Isabel y un grupo de personas colaboró en su búsqueda logrando ubicarla en las inmediaciones de una llanura.
La fémina salió con su hermana a pizcar chile piquín y perdió la orientación y no pudo regresar a casa y caminó entre el monte sin poder ubicar la brecha de regreso; hasta después de varias horas y entrada la noche vecinos la localizaron.
La joven estaba débil y asustada y fue necesario cargarla entre dos personas para llevarla a su casa y que descansara; y explicar qué fue lo que pasó, detallando que perdió el sentido de la orientación y gracias a la ubicación de su celular pudo orientar a su familia para que la encontraran en la penumbra de la noche.
Sin embargo, el matrimonio Ruiz Villanueva no regresó y como cayó la noche y la lluvia; fue imposible continuar la búsqueda y al día siguiente se reanudó la búsqueda, pero en esta ocasión fue a caballo, porqué los caminos quedaron poco accesibles para vehículos por los enormes bancos de agua y lodo.
Víctor Ruiz Villanueva y Yessi Villanueva pasaron la noche caminando bajo la lluvia en busaca del río Sabinas para poder tener una mejor orientación, pero jamás pudieron encontrar el cuerpo de agua y el ejidatario Armando Gonzales pudo localizar al matrimonio sano y salvo.
El campesino en compañía de otro avecindado del ejido Nueva Rosita recorrió a caballo los alrededores hasta llegar 15 kilómetros río arriba y pudieron localizar al matrimonio en estado de salud crítico con señas de hipotermia y cansancio extremo.
Ambos fueron trasladados a un refugio para llevarlos en vehículo a un hospital local y suministrarles medicamentos, porque pasaron toda la noche bajo la lluvia y caminando sin parar con la esperanza de encontrar el camino a casa, pero jamás ocurrió hasta el amanecer que dos ejidatarios los lograron ubicar.