Home COAHUILA CARBONÍFERA Lo hieren en el brazo de un machetazo
Lo hieren en el brazo de un machetazo

Lo hieren en el brazo de un machetazo

0

Por: Cristina Flores

Sabinas, Coahuila. – En las primeras horas de este domingo, un hecho lamentable llevó a la detención por parte de los elementos de Seguridad Pública, en la Villa de Agujita, de Israel “N”., de 31 años, originario de Veracruz y residente de este lugar quien fue consignado por el mando coordinado tras ser señalado por el delito de portación de armas prohibidas y lo que resulte, luego de lo ocurrido, sin especificar los motivos, luego que fue señalado de herir a otra persona.

La víctima, Javier “N”., un joven de 26 años originario de Oaxaca, sufrió una herida en el antebrazo izquierdo. La detención del presunto agresor se llevó a cabo en la carretera a Las Conchas y el libramiento Sur de la villa de Agujita, gracias a la rápida intervención de las autoridades y habrá de enfrentar un proceso judicial que se sigue a estos hechos.

Israel “N”. ahora enfrentará las consecuencias legales de sus acciones, pero es nuestra responsabilidad colectiva prevenir que situaciones como esta se repitan. La justicia no solo debe ser punitiva; también debe ser preventiva y es necesario, educar a las nuevas generaciones en el valor de la paz y el respeto por la vida humana porque la violencia no surge en el vacío. Cada vez que alguien recurre a la violencia, está tomando una decisión que afecta a su víctima y también a sí mismo y a toda la comunidad. Las heridas físicas sanan con el tiempo, pero las cicatrices emocionales y el miedo pueden persistir, afectando a todos los involucrados.

El llamado de las diferentes autoridades es a que todos los que salen a convivir los fines de semana lo hagan en paz, con responsabilidad y en consecuencia de que cada acción tiene una reacción y la afectación es para quienes se ven involucrados en diferentes hechos delictivos, tanto quien aparece en calidad de víctima como quien agrede, pues arrastran situaciones de salud y ante la ley.

En situaciones de conflicto, antes de que las emociones se desborden y las palabras se conviertan en actos de violencia, es vital detenerse y pensar en las consecuencias. Una discusión puede resolverse antes de llegar a los extremos como en este caso que ahora llevaron a Israel “N” a ser detenido y a Javier “N” a enfrentar una herida en el  antebrazo que requirió atención médica.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *