
Los guían integrantes de “Nuevas ideas por Acuña”
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Este viernes los Reyes Magos fueron guiados por los integrantes del proyecto “Nuevas ideas por Acuña”, para que niños de la colonia 10 de mayo disfrutaran de un convivio, bolos, juguetes, quiebra de piñatas, brincolines y todo un gran festejo en el marco del 6 de enero.
Ricardo Antonio Treviño Campos, iniciador del proyecto, junto con otros jóvenes profesionistas, resaltó la importancia de contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente con menos recursos económicos, gestionando programas, servicios, y, como la fecha lo amerita, brindar alegría a niñas y niños que, durante la navidad y Reyes, no reciben algún obsequio.
“Les festejamos el Día de Reyes, a los niños de ese sector, que son como 90, con brincolines, juguetes, bolos, quequitos, roscas. Todo gracias a las aportaciones de algunas organizaciones civiles, con las que nos pusimos de acuerdo para ir y darles un poquito de felicidad a aquellos niños que más lo necesitan”.
Treviño Campos, dijo que esta es la primera actividad de año que “Nuevas ideas por Acuña” realiza, pero aseguró que una vez que mejore el clima, que no esté tan frio, retomarán diversas actividades, como las brigadas multidisciplinarias en las colonias y fraccionamientos, entrega de lentes y el programa alimentario.
En este sentido, elogió la decisión de más profesionistas que se suman al proyecto, que nació viendo la necesidad de muchas familias, no solo de recursos, de alimentos ni de medicamentos, sino de atención psicológica y asesoría legal también.